Israel mató a 42 palestinos en redadas en campos de Cisjordania en 2023
especiales
Israel ha intensificado sus ataques en los campos de refugiados de Cisjordania ocupada y Al-Quds, donde ha matado a 42 palestinos desde comienzo del año.
Así se desprende de un informe del Centro de Datos Palestino, sobre las incursiones de las fuerzas israelíes en los campamentos de refugiados de Cisjordania y Al-Quds (Jerusalén).
El reporte, recogido el lunes por el Centro de Información Palestino, informa también que las fuerzas del régimen de ocupación durante sus redadas, además de asesinar a 42 palestinos —una cifra que no se veía desde 2015—, hirieron a otros 373 y arrestaron a 335 más.
Cifra en 307 las redadas israelíes en el campamento de Aqaba Jabr en la ciudad de Ariha (Jericó), por lo que señala a este recinto de refugiados palestinos como el más atacado y violado por los invasores sionistas.
También registró 1561 crímenes israelíes contra los residentes de los campos de refugiados palestinos en Cisjordania y Al-Quds en lo que va de 2023.
Las fuerzas de ocupación, según el informe, irrumpieron en 277 viviendas palestinas, tomaron posesión ilegal de dos casas y destruyeron 17 propiedades.
El ejército israelí lleva a cabo incursiones de madrugada o en plena noche en los campos de refugiados o urbes palestinas de Cisjordania ocupada y Al-Quds con el pretexto de detener a lo que llama palestinos “buscados”. Los violentos ataques provocan fuertes enfrentamientos con los palestinos locales.
Añadir nuevo comentario