Calderón cargó bronce en Gran Prix de Pesas
especiales
Calderón dio un paso camino a París. Foto: Roberto Morejón
El cubano Arley Calderón conquistó ayer dos preseas de bronce en el Grand Prix de Levantamiento de Pesas de La Habana 2023.
«Cumplimos la estrategia de lograr un buen biatlón para ascender en el ranking camino a París 2024», dijo a JIT el halterista de los 61 kilogramos.
Calderón logró alzar con maestría 125 kilogramos en arranque y 161 en envión para ascender al podio del grupo A entre siete forzudos.
«Me siento contento. Este es un paso importante camino a París 2024», expresó a la vez que recibía abrazos de sus compañeros de equipo y entrenadores.
«Comenzó esta competencia en el puesto 14 del ranking y con ese biatlón de 286 kg ascendió al noveno puesto en la división», destacó Félix Machín, jefe de entrenadores del equipo nacional de halterofilia.
«Faltan cuatro torneos más y hay que esperar a ver como se comporta todo, para estar entre los 10 que irán a París», significó.
Calderón, único cubano en tener acción hoy, aparece entre los de más posibilidades en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.
Ganó el arranque y el biatlón el indonesio Ricko Saputra con 134 y 295 kg, respectivamente, y el estadounidense Hampton Haptom Morris garantizó el liderazgo en el envión en un último intento con 166 kg.
Calderón sumó sus dos preseas a los tres títulos ganados por Osmel Argote (55 kg) e igual cantidad de medallas de plata a la cuenta de Thalía Castillo (45 kg).
En la jornada de hoy, entre las chicas de la división de los 55 kg, la estadounidense Elizabeth de la Cruz ganó dos coronas con 110 kg en envión y total de 195 kg. El arranque lo ganó la peruana Shoely Mego.
En la fecha, Omar Venega, vicepresidente del Inder, recibió una placa de reconocimiento de manos del titular de a Federación Internacional de Levantamiento de Pesas (IWF), Mohammed Jalood, quien estuvo acompañado por Úrsula Papandrea, vicepresidenta de la entidad, y José Carlos Quiñones, presidente de la federación panamericana de este deporte.
Para mí es un honor recibir este reconocimiento que representa un estímulo a todos los que han trabajado por desarrollar las pesas en nuestro país, dijo Venega en agradecimiento.
Para este domingo está previsto el I Encuentro Urbano de Levantamiento de Pesas, que tendrá asiento en la mañana en el Parque Antonio Maceo, contiguo al malecón habanero y el hospital Hermanos Ameijeiras.
La jornada depara además pugnas entre hombres de los 73 kg en los grupos A y B, y en el A de los 67 kg.
Añadir nuevo comentario