Anuncian equipo Cuba para Panamericano Sub-12 de Beisbol
especiales

La Comisión Nacional de Beisbol informa hoy la lista de 18 jugadores que participarán en el campeonato panamericano sub-12 años, previsto en Aguascalientes, México, del 19 al 28 de mayo.
Como suele suceder en estas categorías menores, el grupo se caracteriza por su versatilidad, al punto de que la mayoría de sus integrantes puede desempeñarse en dos y tres posiciones.
La justa será clasificatoria para la lid del orbe prevista en Taipéi de China. Intervendrán nueve equipos, a decir Brasil, Colombia, Cuba, México, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Estados Unidos y Venezuela.
Se jugará por el sistema de todos contra todos a una vuelta, por lo que se disputarán ocho juegos inicialmente. Los dos primeros lugares discutirán la medalla de oro y tercero y cuarto la de bronce.
La competencia la organiza la Confederación Panamericana de Beisbol (Copabe) y Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC). Su primera edición se disputó en 1988 en Maracaibo, Venezuela, con Cuba como campeón.
En total se han celebrado 32 ediciones (1988-2019) y Venezuela acumula 12 coronas, seguida por México (6) y Cuba (3). La más reciente participación de la Isla ocurrió en 2018 precisamente en Aguascalientes. Allí reinó Estados Unidos seguido por México y Cuba.
NOMBRES Y APELLIDOS
Yadier Rodríguez García
Mario Ernesto Serra Noblet
Ángel Miguel Pérez Obregón
Rafael Armando Tarín Govín
Darién Prieto Rodríguez
Hanley M. Hernández Aguilera
Yoenis Puertas García
Eduardo Mustelier Tito
Javier Rolando Roque Vélez
Envián Alejandro Pérez Polo
Maikol Paterson Fonseca
Yonder S. Cárdenas Bermúdez
Hanser David Delis Tareaux
Arley Marrero Iribar
José Miguel Estrada Ramírez
Ronaldo Javier Álvarez Cárdenas
Kendry Enrique Abreu Morell
Luis Enrique Gurriel Silveira
Raúl Rodríguez Palacio Mentor
Roberto González Bonachea Delegado












Añadir nuevo comentario