LA FOTO: Puede más la curiosidad
especiales
Foto: PEDRO JAQUE KREBS
La curiosidad infantil no es patrimonio exclusivo del ser humano. La madre de este bebé gorila dio la espalda al fotógrafo apenas lo vio sacar la cámara, pero el pequeño no pudo evitar sacar la cabeza para ver qué pasaba. La fotografía, que fue tomada en el Zoológico de Madrid, deja otro testimonio del extraordinario parecido entre dos especies. Los gorilas son nuestros primos más cercanos.
Kibo es el nombre del bebé (que ya no es un niño, pues la foto se tomó hace algún tiempo). Pertenece a una especie en peligro y su nacimiento fue un feliz acontecimiento en el zoológico, que integra el Programa Europeo de Especies Amenazadas.
Los zoológicos ahora mismo motivan una enconada polémica entre los que se oponen a la idea de mantener a animales en cautiverio para su simple exhibición y los que defienden el rol de esas instituciones en los programas de conservación. El hogar de Kibo no tiene nada que ver con el de sus ancestros: jamás conocerá la selva africana. Pero el mundo es igual de asombroso para él... aunque esté reducido a un espacio limitado por el hombre.
Añadir nuevo comentario