Con Ronnei corriendo de Varadero a Kenia...
especiales
Al centro, Francisco Ronnei Estévez. Foto: Mónica Ramírez / JIT
Coronado por segunda ocasión consecutiva como campeón nacional y de los 21 kilómetros en la IV Maratón de Varadero 2023, el mayabequense Francisco Ronnei Estévez anda con la mente «corriendo» hacia su próximo objetivo.
Entrenarse durante el actual mes de abril en la tierra del recordista mundial de la maratón, el keniano Eliud Kipchoge, resulta un privilegio que piensa aprovechar al máximo y convertirlo en la oportunidad de su vida.
«Allí están los mejores fondistas del mundo y vamos a aprender mucho con ellos y sus entrenadores, tanto nosotros como nuestro preparador», dijo a JIT instantes después de brillar en el balneario matancero.
Entonces sabía que en pocos días partirá hacia el llamado continente negro, cuna de los más encumbrados corredores de largo aliento, junto a sus compañeros Yumisleidys Mestre y Darián Suárez, todos guiados por el preparador Ángel Rodríguez.
«El principal objetivo consiste en prepararnos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, pero la experiencia nos servirá para mucho más», aseguró ilusionado y seguro de que la prioridad está en llegar en la mejor forma posible a la cita multideportiva fijada del 28 de junio al 8 de julio próximos.
Sobre su nuevo reinado en Varadero, una prueba que crece con cada edición, no tiene más que palabras de satisfacción. Superada la meta ubicada frente al Centro Comercial Hicacos, y sin el agotamiento de los primeros instantes, Ronnei confiesa que adora correr en esta ciudad.
«El circuito me gusta mucho. Esta vez el aire fue menos molesto que el año anterior», expone como detalle a favor del excelente crono de 1:08.33 horas, desde ahora récord para la distancia en este trazado.
Ronnei asegura que aunque pasó a las carreras de fondo, sigue siendo un fiel enamorado de los mil 500 metros. «Comencé por esa distancia y es la que más me gusta. Ya solo la hago como parte de mi preparación, pero sigue siendo mi preferida», apunta.
Con 25 años de edad y 12 vinculados al atletismo, sabe que algún día tendrá que dar el salto a la agotadora maratón, pero todavía no lo visualiza como posibilidad a corto o mediano plazos.
«Creo que llegará ese día, pero todavía quiero mejorar mi tiempo en los 21 kilómetros. El cambio será bastante brusco y eso lleva una preparación muy fuerte», asegura convencido de que quizás esa ruta tenga su primer y más importante paso dentro de pocos días en Kenia.
Añadir nuevo comentario