EDITORIAL: Unidos hoy por Cuba
especiales

Foto: José Manuel Correa/ Granma
Lo que hoy acontece en esta Isla es la voluntad de un pueblo traducida en voto por el porvenir.
Y en los más de 23 mil colegios electorales, distribuidos en todo el país en 12 mil 427 circunscripciones, la sensatez y la sabiduría de los cubanos, su sentido de patriotismo, de soberanía y de pertenencia a esta tierra, guiarán su decisión en este ejercicio democrático en el que la convocatoria al voto unido “…no es una consigna, es una estrategia revolucionaria. No es un acto de disciplina, es un acto de conciencia”.
Así lo aclaraba Fidel en otro momento de nuestra historia y sus palabras siguen resonando con vitalidad de presente.
Porque en los 270 candidatos a diputados que integrarán la X Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular –nominados igual en democrático ejercicio en las 168 Asambleas Municipales- queda representado el sentir de este pueblo, que muy bien sabe lo trascendental de estos momentos que vive la Patria.
Por eso, estas elecciones que ya entran en la historia, cuya transparencia y apego a la ley garantizan más de 200 mil autoridades electorales, llevan el compromiso de un voto unido, que es votar por todos y cada uno de los habitantes de esta Isla guerrera, por sus hijos y las generaciones aún por nacer, por la Cuba de hoy y de mañana.
- Añadir nuevo comentario
- 230 lecturas
Comentarios
Carlos de New York City
Añadir nuevo comentario