A partir de hoy Cuba vs. EE.UU. en el Latino
especiales
Una selección universitaria de béisbol de EE.UU. llegará este jueves a La Habana para iniciar esa misma noche una serie de cinco juegos con el equipo Cuba y reanudar los partidos "amistosos" bilaterales tras 16 años de inactividad.
Los encuentros se celebrarán hasta el 9 de julio en el emblemático Estadio Latinoamericano de La Habana, donde en marzo pasado federativos de Cuba y Estados Unidos suscribieron una "Carta de Intención" para retomar estos juegos.
Además, se estipuló que un equipo de la isla viajará a Estados Unidos durante el verano de 2013 para continuar el intercambio.
Las series amistosas de béisbol entre los dos países comenzaron en la mitad de la década del 80 del siglo pasado y fueron canceladas en 1996 debido a cambios en la directiva de la entidad USA Baseball.
Para esta ocasión, la Federación Cubana de Béisbol (FCB) integró una preselección de 36 jugadores que deberá ser reducida a 24 antes de comenzar mañana el primer encuentro.
Al conformar la abultada nómina del elenco cubano se tomó en cuenta el rendimiento en la temporada 2011-2012 y aparecen figuras con poca o ninguna experiencia internacional.
El mentor cubano Víctor Mesa dijo a medios locales que su seleccionado trabaja con el objetivo de obtener la victoria y adelantó que pretende "dar oportunidad a la reserva".
Mesa reveló ya la alineación abridora para el partido inaugural, con el veterano Ariel Pestano en la receptoría, José Dariel Abreu en la inicial, Yuliesky Gourriel en tercera y Erisbel Arruebaruena en el campo corto.
En segunda base podría abrir con Juan Carlos Torriente o Dayán García y en los jardines colocará a Alfredo Despaigne (izquierdo), Rusney Castillo (central) y Alexéi Bell o Guillermo Heredia (derecho).
Un bateador de fuerza como Frederich Cepeda será el designado y enviará al montículo al derecho Yadier Pedroso.
Por su parte, los universitarios de Estados Unidos han conformado un conjunto muy versátil y se demuestra con los hombres que juegan distintas posiciones como Michael Conforto y Johnny Field.
A ellos se agregan Marco Gonzales (jugador de cuadro y lanzador), Jordan Hankins (receptor y jugador de cuadro) y Carlos Rodon (lanzador y primera base).
Añadir nuevo comentario