Ni Obama ni Romney convencen a estadounidenses sobre la crisis
especiales
El presidente de Estados Unidos y candidato a la reelección Barack Obama y Mitt Romney, su muy probable rival en noviembre, no logran convencer a los estadounidenses de su capacidad para reactivar la economía, según un sondeo publicado el miércoles.
En momentos en que el demócrata Obama y el republicano Romney se atacan mutuamente en el debate sobre la economía y la creación de empleos, el estudio The Wall Street Journal NBC encontró que 52% de los estadounidenses desaprueba la gestión de Obama en esta problemática, mientras 43% la apoyan.
Por su parte, Romney, quien desde el inicio de su campaña se pavonea de su experiencia como empresario para asegurar que tiene la capacidad de resolver la situación del empleo, tampoco logra convencer al electorado.
Solo 19% de las personas interrogadas se dicen «seguras» o «bastante seguras» de que las políticas defendidas por Romney serán buenas para la economía, mientras que 76% dicen estar «un poco» o «para nada convencidos» de sus argumentos.
La tasa oficial de desempleo en Estados Unidos era de 8,1% en abril, en baja de un punto desde el verano de 2011, pero en alza de tres en comparación a antes de iniciarse la crisis, en 2008.
Tres años y medio después del inicio de la peor crisis económica desde los años 1930, 63% de los estadounidenses estiman que la generación de sus hijos vivirá en condiciones menos óptimas que las suyas, según la encuesta.
Además, 48% piensan que su país se encuentra en una fase de decadencia a largo plazo, mientras que 45% piensan que se trata de una mala racha.
Por otro lado, 58% de las personas interrogadas en el estudio The Wall Street Journal NBC están convencidas de que su país «va en la dirección equivocada», contra 33% que estiman lo contrario.
En cuanto a intenciones de voto, el sondeo da una ligera ventaja a Obama, con 47% contra 43% de Romney.
Desde hace diez días, el equipo de Obama acusa a Romney de ser lo «opuesto a Robin Hood», afirmando que despojaría a los pobres para darle a los ricos.
Videos publicitarios muestran a ex empleados despedidos del fondo de inversiones Bain Capital, una compañía de capital de riesgo fundada por Romney, calificando al candidato republicano de «vampiro» y «destructor de empleos».
Romney lanzó este miércoles un anuncio en el que estadounidenses desempleados o cuyas casas fueron embargadas, protestan contra las medidas gubernamentales.
Añadir nuevo comentario