Jefe del Pentágono reconoce desventaja moral de EE.UU. en Afagnistán
especiales
El enemigo puede estar perdiendo en el campo de batalla en Afganistán, pero está tratando de ganar la guerra de relaciones públicas con la ayuda de la mala conducta de unos pocos militares estadounidenses, dijo el secretario de Defensa, Leon Panetta a los soldados el viernes.
Panetta, quien habló en Fort Benning, Georgia, reconoció el primer aniversario de la muerte de al Qaeda, Osama bin Laden y los logros de las tropas que sirven en Afganistán. Pero dijo a los miembros del Equipo de Combate de la Tercera Brigada de la División de Infantería que se preparan para el despliegue que deben cumplir con altos estándares de conducta personal e integridad y evitar los errores y escándalos.
"Yo sé que ustedes están orgullosos de llevar el uniforme de su país y que se esfuerzan por vivir de acuerdo con los más altos estándares que esperamos de ustedes", dijo Panetta. "Pero la realidad es que estamos luchando contra un tipo diferente de guerra y viviendo en un mundo diferente al que era cuando yo fui teniente aquí en Fort Benning".
"En estos días, toma sólo segundos -segundos- para que una imagen, una foto se convierta de repente en una noticia internacional y los titulares pueden afectar la misión en la que estamos inmersos", dijo Panetta. "Esto puede poner a sus compañeros del servicio militar en situación de riesgo. Esto puede dañar la moral. Puede dañar nuestra posición en el mundo y puede costar vidas".
Un informe del Pentágono esta semana revela varios "traumas importantes" en Afganistán desde octubre a marzo, incluido la publicación de un video de marines de EE.UU. orinando sobre cadáveres, la quema accidental de materiales religiosos por parte del personal estadounidense y el presunto asesinato de 17 civiles por un soldado EE.UU.
También es suficientemente conocido el escándalo con prostitutas protagonizado por miembros del Servicio Secreto previo a la visita del presidente Obama a Colombia donde participó en la reciente Cumbre de las Américas en Cartagena, y que le ha costado el trabajo a varios agentes.
Añadir nuevo comentario