Cine polaco en La Habana

Cine polaco en La Habana
Fecha de publicación: 
13 Abril 2012
0

Las más recientes nominaciones polacas a los premios de la academia de cine estadounidense serán exhibidas aquí durante una semana dedicada a la filmografía de ese país europeo, del 17 al 23 próximos.

La muestra, que incluye siete largometrajes, abrirá con Edi (2002), de Piotr Trzaskalski, merecedora de los halagos de la crítica especializada y del público.

En conferencia de prensa de hoy, la embajadora de Polonia, Malgorzata Galinska, dijo que el vínculo de la isla con la filmografía de su país data de más de cuatro décadas.

Los cubanos admiran el cine polaco desde entonces. Los cinéfilos podrán disfrutar, además, de Quo vadis (2001), de Jerzy Kawalerowicz, inspirada en la novela homónima del escritor Henryk Sienkiewicz (1846-1916).

La selección incluye Todo lo que amo (2009), de Jacek Borcuch, y Essential killing (2010), de Jerzy Skolimowski, un thriller basado en la presencia estadounidense en Afganistán.

El maltrato infantil físico y psicológico figura como tema principal de dos largometrajes: Marcas (2004), de Magdalena Piekorz, y Reverso (2009), de Borys Lankosz.

Completa el ciclo Pornografía (2003), una historia de amor alejada del título de la cinta, basada en una obra del dramaturgo Witold Gombrowicz.

La semana de cine polaco en La Habana incluye la apertura de la exposición «Motivos latinoamericanos en el cartel polaco», con 20 afiches que abarcan varios períodos desde la mitad del pasado siglo hasta el presente.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.