Unión de Actores asegura que Willy Toledo no actuó con violencia en la huelga del 29M
especiales
La Unión de Actores y Actrices de Madrid ha defendido hoy la actuación de Willy Toledo durante la reciente huelga general y ha asegurado que "en ningún momento participó en acto de violencia alguno contra las personas o contra las cosas" y que se limitó a tomar parte en "piquetes informativos pacíficos".
En un comunicado hecho público hoy, esta organización, de la que Toledo es vocal, considera "desproporcionada y falta de sustento jurídico la petición de prisión provisional realizada por la Fiscalía" tras la detención del actor por una denuncia presentada por el propietario de un bar.
El dueño del establecimiento denunció a un grupo de personas que entraron en su bar del barrio madrileño de Lavapiés, hacia las 00,30 horas del día 29, quienes, aseguró, le insultaron y coaccionaron para que cerrara el negocio ya que en ese momento había empezado ya la jornada de huelga.
Entre esas personas estaba Willy Toledo, que fue detenido y, posteriormente, puesto en libertad sin fianza, acusado de un delito contra los trabajadores y daños y atentado contra la autoridad.
Según la Unión de Actores, la Fiscalía pretendía "dar poco menos que un escarmiento público a los huelguistas, sin que exista una sola prueba de los hechos".
Asimismo, manifiesta su "disconformidad con prácticas como la detención de madrugada de un ciudadano y retención durante toda una noche sin que existan pruebas de ninguna clase de los hechos que se le atribuyen, constando únicamente la declaración del empresario hostelero".
La asociación resalta igualmente que el auto del juez que decretaba la libertad de Toledo señala que "no está acreditada" la realidad de los daños en el local.
Añadir nuevo comentario