Arrestados cientos de activistas en sede de la OTAN
especiales
La policía belga arrestó hoy a cientos de activistas que intentaban penetrar en la sede de la Alianza Atlántica para protestar por sus intervenciones militares y el mantenimiento de armas nucleares en Europa.
Alrededor de 400 manifestantes de diversos países del continente fueron detenidos y llevados a la comisaría de Etterbeek, según informaron las autoridades.
"Fuera de Afganistán, no más asesinatos", "No queremos tropas en Libia", "No queremos peligrosas, inútiles e ilegales armas nucleares", eran algunas de las consignas coreadas por los participantes en la acción.
Los activistas viajaron a Bruselas, la capital belga, desde Alemania, Holanda, Francia, Reino Unido, Finlandia, Suecia, Turquía, Italia, Portugal y España.
El objetivo de la protesta era enviar un mensaje a la próxima cumbre de la OTAN, prevista para mayo en Chicago, de que la Alianza Atlántica es un peligro para la paz mundial y crea más problemas de los que resuelve.
Durante la manifestación varios helicópteros sobrevolaron la sede la OTAN y el personal de seguridad de la Alianza Atlántica se mantuvo en estado de máxima alerta en apoyo al fuerte dispositivo de la policía belga.
Añadir nuevo comentario