El Nuevo Herald: Congresistas anticubanos de Miami, "campeones de la hipocresía"
especiales

Los congresistas republicanos de Miami, Carlos Giménez, María Elvira Salazar, y Mario Díaz-Balart, en una foto de archivo. AL DIAZ adiaz@miamiherald.com
La incongruencia política de los Congresistas republicanos de Florida llega a tal punto que hasta el diario de la mafia anticubana de Miami, El Nuevo Herald, le cuesta pasarla por alto.
Andrés Openhheimer uno de los "oráculos" de dicha publicación-a quien por cierto, los augurios sobre Cuba no se le dan nada bien-, acaba de publicar una opinión bajo el título de "¿Democracia para Cuba y Venezuela, y autocracia para EEUU?" en la que define a estos personajes nada menos que como "campeones de la hipocresía".
Según dice el articulista: "A medida que se calientan los motores para las elecciones legislativas del 8 de noviembre en Estados Unidos, los legisladores republicanos cubanoamericanos de Florida que buscan su reelección intentan presentarse como campeones de la democracia. Sin embargo, no lo son".
Para fundamentar su afirmación Openhheimer hace referencia al caso de María Elvira Salazar una congresista que se vende como una “comprometida a actuar incansablemente en defensa de los derechos y libertades individuales” y “reconocida por su defensa de los derechos humanos y la democracia en todo el mundo, especialmente para los pueblos de Cuba, Venezuela, Bolivia y Nicaragua”. Pero que, según acota el articulista: "cuando se trata de defender la democracia en Estados Unidos, su país natal, Salazar brilla por su ausencia".
De acuerdo con el periodista de origen argentino radicado en EEUU: "Al igual que sus compañeros de la Cámara de Representantes Carlos Giménez y Mario Díaz-Balart, Salazar cambia de tema cuando se le pregunta cuál es su posición sobre el apoyo del ex presidente Donald Trump a la sangrienta toma del Capitolio el 6 de enero de 2021, o sobre la falsa narrativa de que las elecciones de 2020 habrían sido fraudulentas".
Según asegura Openhheimer, para quienes al parecer "actúan como si hubiera autócratas buenos y autócratas malos": "Los congresistas republicanos de Miami han apoyado las mentiras de Trump. Díaz-Balart y Giménez votaron en contra de certificar los resultados de las elecciones de 2020 en Pennsylvania y Arizona. Salazar no votó ese día porque estaba con COVID-19, pero poco después repitió las mentiras de Trump sobre los resultados del estado de Pennsylvania en una entrevista con Radio Mambi".
La hipocresía de dichos personajes, sigue diciendo el columnista, se manifiesta también "en sus absurdas afirmaciones de que el presidente Joe Biden sería un “socialista”, y en sus posturas sobre inmigración y el Seguro Social, que son temas clave para sus electores hispanos".
De igual forma añade que: "históricamente, los legisladores republicanos han apoyado a quienes huyen de los regímenes comunistas. Pero no he escuchado a estos legisladores republicanos quejarse mucho cuando el gobernador de Florida, Ron DeSantis, usó recientemente dinero de los contribuyentes para transportar inmigrantes venezolanos con falsos pretextos desde Texas a Massachusetts para ganar el aplauso de su base antiinmigrante".
Vale reconocer que el "profeta" del Nuevo Herald esta vez acierta al desenmascarar el doble rasero y la falsa moral de estos distinguidos miembros del Congreso estadounidense que basan sus campañas electorales, y posterior accionar político, en la injerencia en los asuntos de terceros países y no en los acuciantes problemas del "país de las maravillas" del que se sienten tan honrados de pertenecer.
Por cierto, el articulista olvidó incluir en su denuncia al senador republicano Marco Rubio, probablemente el mejor exponente de ese tipo de esquizofrenia anexionista.
- Añadir nuevo comentario
- 1963 lecturas
Comentarios
Carlos de New York City
Armando amieva
Añadir nuevo comentario