Cepeda: cinco lanzamientos con grabadora
especiales
Hace solo unas semanas, la votación para el Juego de las Estrellas premió al espirituano Frederich Cepeda como el pelotero más popular. Considerado por muchos como uno de los jugadores más integrales del béisbol cubano hoy, el carismático jardinero accedió a “batear-responder” cinco lanzamientos hechos en forma de preguntas, grabadora de por medio.
¿Cómo asimilaste el haber recibido la mayor cantidad de votos del pueblo entre tantos peloteros elegibles para un Juego de Estrellas?
“Es un premio muy importante y que voy a guardar para siempre en mi carrera deportiva porque es el reconocimiento del pueblo, el jurado más justo que haya nivel mundial. Si ellos votaron de esa manera interpreto que sea por la entrega diaria que hago cada vez que entro al terreno”.
¿Qué ha pasado con Sancti Spíritus que este año no ha rendido lo esperado y anda luchando el cuarto puesto para entrar en la postemporada?
“Es cierto, al equipo no le ha ido bien, pero siempre pienso en positivo y queda todavía un tercio de juego, es decir más de 30 partidos. No sé qué puede haber pasado, porque incluso yo no estoy bien al bate y realicé el mismo entrenamiento de siempre. Estuve casi un mes separado por la lesión que sufrí en el Latinoamericano, pero ahora estoy echando para adelante. Sancti Spíritus sí va a clasificar”.
Pero se nota un pitcheo muy débil, ¿aguantará hasta el final?
“No tenemos un pitcheo muy profundo entre los relevistas, pero contamos con buenos abridores, que es lo principal. Ahora lo importante es concentrarse en la clasificación y eso es lo que está en la mente de cada pelotero del equipo. Los play off son otra cosa y lo sabemos nosotros mejor que nadie. La mentalidad hoy es que sí se puede”.
¿Eres partidario de cambiar la estructura de la serie nacional?
“Esas cosas hay que sentarse a analizarlo bien, porque mientras más juegos existan es mejor para nuestro béisbol. Defiendo mi provincia en la serie nacional, pero cuando uno va a la Selectiva, Copas o como le nombren hay otras cosas que funcionan y se pierden un poco la identidad.
“Soy del criterio también que mientras más peloteros estén jugando en la serie nacional habrá más desarrollo de la pelota cubana. Si se reducen los equipos también se reduce la posibilidad de que esos deportistas jueguen. Voto porque se mantengan los 90 juegos de la serie nacional luego si quieren otro campeonato, pues escuchar las opiniones de todos”.
Se acerca el Tercer Clásico Mundial. ¿Será más difícil para Cuba?
“Todos los eventos son difíciles y a medida que va pasando el tiempo van tomando más envergadura y los equipos se preparan mejor. El tercer Clásico tendrá la mayor calidad como lo tuvieron los dos anteriores. El argumento de que algunos equipos no llegaron preparados a los dos anteriores no lo comparto. Ellos no van a parar las Grandes Ligas para celebrar el Clásico, utilizan esa fecha porque les sirve también de preparación. Nosotros tendremos que topar más y hacerlo todo perfecto para volver a discutir las medallas. En lo personal pienso estar en el Clásico y luego seguir jugando beisbol hasta que la salud me lo permita”.
Añadir nuevo comentario