All you need is love desde el Pabellón Cuba
especiales
Este viernes a las 6:00 pm todos los que asistan al Pabellón Cuba formarán parte de un maravilloso espectáculo a cargo de Raúl Torres y sus invitados. Esta ocasión será el marco perfecto para que todas las personas que se sientan enamoradas celebren el Día del Amor.
“All you need is love” es el nombre que lleva este evento, el cual tendrá la particularidad de ser reportado por sus participantes. Es por eso, que todos los que asistan a esta fiesta lleven sus teléfonos móviles, cámaras y todos los accesorios que les permitan reportar desde el Pabellón Cuba para el mundo todo lo que esté aconteciendo.
Horas antes del concierto, durante el ensayo pudimos conversar, en exclusiva para Cubasí con Raúl Torres, quien nos ofreció detalles de la actividad:
- All you need is love llevado a nuestro idioma significa todo lo que usted necesita es amor y lo primero que pasa por mi mente es ese fabuloso cuadro homónimo del pintor Flavio Garciandía y la canción de los Beatles. En su caso, por qué tituló de esta forma el concierto.
- Realmente yo siento que hay una falta de amor en nuestro mundo por parte de esos señores prepotentes que simplemente lo que están tratando de hacer del mundo un lugar feo. Este es un mensaje que se debería extender por todo el universo. Yo creo que el amor es el combustible del mundo y es por eso que le ponemos este nombre al concierto. Además porque es el mes del amor, de la amistad y queremos dejar ese mensaje ahí, sobre todo porque es un mensaje de amor. Es por eso que escogimos mis canciones más románticas y los chicos que me van acompañar, así como mis invitados también han hecho lo mismo.
- ¿Quienes serán los invitados en este concierto?
- Estarán invitados muchos artistas. De hecho, mis conciertos se están convirtiendo casi en un escenario de invitados. En este concierto van a estar presentes Fernando Bécquer, Adrián Berazaín, Tina (una cantautora de Dinamarca), Dj Lejardi, William Vivanco, Tammy, entre otros. Realmente será un concierto en el que podrán participar todos los artistas que quieran pasar por ahí.
- Hace un momento mencionaba el repertorio y me quedé pensando cuán difícil debe ser para un compositor tan prolífero como usted escoger las canciones que interpretará en un espectáculo.
- ¡Es algo increíble! Para esta ocasión no fue difícil, tengo muchas canciones; ya que, en cierta medida, mi trabajo recae sobre lo romántico. Es por eso que me fue fácil escoger el repertorio. De hecho, yo creo que un tanto por eso me llamaron los organizadores del concierto porque sabían que tenía muchas canciones románticas.
- Me llama la atención que usted siempre está vinculado a los jóvenes. ¿Cuánto cree que puedan influir sus canciones en ellos?
- Realmente los jóvenes y los estudiantes constituyen el público mayoritario que asiste a mis conciertos con mayor frecuencia. Aunque reconozco que tengo un público con una gama de edades diferentes sobre todo en los teatros. Lugares como el Pabellón Cuba, la escalinata de la Universidad de La Habana confluyen más jóvenes porque son sitios más abiertos. Yo creo que me siento muy unido a esa masa de jóvenes que me siguen, ellos me inspiran mucho. Para mi es una sensación maravillosa escuchar como cantan los estribillos que yo una vez compuse en una mesa arañando una guitarra
- Hay una particularidad muy interesante en el Pabellón. Todas las personas que asistan y así lo deseen se convertirán en reporteros del evento en las redes sociales como Facebook, Twiter, etc. Coméntenos un poco sobre esta idea tan recurrente
- Si exactamente, habrá Wi-Fi abierto en el Pabellón Cuba y se va poder mandar mensajes y se leerán en el escenario. Yo propongo que los enamorados vayan a darse besos ahí. De eso se trata. Además, este concierto va salir en el mundo entero en vivo por internet. También se va a televisar después del día 14. Personalmente esta iniciativa me encantó.
Añadir nuevo comentario