Danza Contemporánea de Cuba volverá a escenarios europeos
especiales
Danza Contemporánea de Cuba se presentará el venidero 10 de febrero en el Auditorio de Roma, Italia, como parte de una gira europea, que en una primera etapa incluye presentaciones en España y Francia.
Este periplo, previsto hasta el 18 de marzo próximo, contempla tres funciones en el país ibérico en los teatros Real de Madrid, Arriaga, en Bilbao, y el Mercat de las Flores, en Barcelona, para cerrar las actuaciones en la Bienal de la Danza, en Lyon, Francia.
Para la segunda quincena de abril de este año, la agrupación danzaria se presentará en más de 10 ciudades del Reino Unido, en su segunda etapa por el llamado Viejo Continente, la cual concluirá en la ciudad alemana de Berlín, respondiendo a una invitación de la compañía de Sasha Waltz Guest.
Según el representante del grupo cubano, Jorge Brooks, el circuito internacional estará antecedido por la puesta en escena de cuatro obras, el próximo fin de semana, en el Gran Teatro de La Habana, entre ellas su último estreno, Casi, del coreógrafo Juan Kruz.
El programa también contempla las presentaciones de Demo-n-crazy, de Rafael Bonachela; Folía, de Jan Linkens, y Mambo 3XXI, de George Céspedes.
Danza Contemporánea de Cuba fue creada el 25 de septiembre de 1959 por el maestro Ramiro Guerra, Premio Nacional de Danza 1999, y entre sus fundadores cuenta con nombres imprescindibles para la danza cubana como Eduardo Rivero, Santiago Alfonso, Lorna Burdsall y Arnaldo Patterson.
Dirigida actualmente por Miguel Iglesias, la compañía tiene en su haber más de 260 estrenos, que se caracterizan por un estilo peculiar de amplias posibilidades expresivas en la integración del teatro moderno y el lenguaje danzario contemporáneo.
Con más de medio siglo de existencia, sus integrantes han recibido el reconocimiento del público y la crítica especializada en más de 90 giras realizadas por varios países de América, Europa, Asia y África.
Añadir nuevo comentario