Los mejores filmes exhibidos en Cuba durante el año 2011
especiales
Océanos, filme francés dirigido en 2009 por Jacques Perrin y Jacques Cluzaud, encabeza la lista de los mejores filmes seleccionados por la Asociación Cubana de la Prensa Cinematográfica.
De acuerdo con la información dada a conocer por la organización, le siguen la cinta estadounidense El árbol de la vida (2011), de Terrence Malick, y My blueberry nights, coproducción de Hong Kong-China, Francia (2007), de Wong Kar Wai.
En ese orden, conforman el listado el filme norteamericano El valor de la ley (2010), de Ethan y Joel Coen, y El discurso del rey (Reino Unido), también de ese año, dirigido por Tom Hooper.
Críticos, periodistas e investigadores cinematográficos también eligieron como más significativas las cintas En un mundo mejor (Dinamarca-Suecia, 2010) de Susanne Bier, y la brasileña El abismo plateado (2011), de Karim Ainouz.
Los filmes italianos Baaria (2009), de Giuseppe Tornatore; Vincere (2009), de Marco Bellocchio, y el estadounidense Cisne negro (2010), de Darren Aronofsky, figuran entre los mejores exhibidos este año en las salas cubanas de cine.
Asimismo, en su tradicional selección anual de filmes del patio, los especialistas consideraron a Habanastation, de Ian Padrón, como el largometraje de ficción más significativo de 2011.
De igual manera, en sus respectivos géneros, resultaron los mejores el cortometraje de ficción Autorretrato con árbol, de Juan Carlos Sáenz de Calahorra, y el dibujo animado Wajiros, de Ernesto Piña.
No hubo consenso en la categoría documental, por no alcanzar suficientes votos ninguna cinta de este género.
Añadir nuevo comentario