Joan Manuel Serrat le sigue dando a los pedales
especiales
Tras recibir el Premio Ojo Crítico Especial 2011, el conocido cantautor español señaló: «Si uno deja de dar pedales, se cae de la bici y yo sigo dando pedales».
«Este premio se lo quiero dedicar a lo público», ha recalcado, entre aplausos, el cantautor Joan Manuel Serrat cuando ha recibido, de manos del director de Radio Nacional de España (RNE), Benigno Moreno, el premio Ojo Crítico Especial 2011, un reconocimiento a su trayectoria profesional.
«Se lo dedico a la enseñanza pública, a la sanidad pública y a los medios de comunicación públicos, con la confianza de que sean plurales, como lo es la sociedad, de que nos representen a todos, sin exclusiones, sin partidismos y sin ninguna cortapisa que deje a nadie fuera de la realidad de la sociedad».
Con estas palabras Serrat, que se define como «un hombre de radio», ha recogido su galardón en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, lugar en el que se ha celebrado la edición número veintidós de la entrega de los premios Ojo Crítico, la cual han conducido Laura Barrachina y Manuel Martínez, directora y subdirector del programa, que se ha transmitido en directo en RNE.
«Me gustaría que me hubieran dado un premio revelación, pero me siento muy orgulloso de llegar a estas alturas del partido y de que se valore algo como la trayectoria profesional de uno», ha dicho el cantautor.
«Toda mi vida he hecho cosas para querer y para ser querido y eso ha sido el motor de mi vida y sigue siéndolo», ha añadido Serrat, quien ha reconocido que lo que más le entusiasma no es nada que él haya hecho, ya que del pasado le interesan «las cosas de otros» y del futuro lo que más le importa es lo que le queda por hacer.
Serrat ve la retirada como algo muy lejano porque crear y cantar es lo que más le divierte.
Añadir nuevo comentario