Un policía de EEUU dispara con un arma eléctrica a una joven de 14 años
especiales
Un nuevo caso de brutalidad policial se ha destapado en Estados Unidos después de que se haya filtrado una grabación en la que se ve a un policía disparando con su pistola eléctrica (táser) a una joven de 14 años de raza negra en Allentown (Pensilvania, EEUU).
El vídeo, grabado el pasado 29 de septiembre a las afueras de un instituto, está siendo usado por la Corte del Distrito para juzgar a Jason Ammary, el agente que disparó a la menor. En la grabación se observa cómo Keshana Wilson es zarandeada por el policía, que la empuja contra un coche. Tras esto, la joven levanta los brazos un segundo antes de que el policía dispare contra ella. Keshana cae desplomada al suelo ante la mirada de una amiga, que no da crédito a la escena.
Ammary, mientras tanto, pide refuerzos a través de su radio.
Según medios locales, la joven fue trasladada al hospital, donde fue tratada de las heridas que sufrió en la parte alta de su pierna izquierda, donde recibió el impacto.
El abogado de la menor ha declarado que el agente usó una fuerza excesiva cuando disparó su pistola contra, según informa el diario local The Morning Call. Este mismo medio informa de que las autoridades de Allentown no han querido pronunciarse sobre el caso ni sobre la situación en la que queda el policía.
La joven fue detenida por resistencia a la autoridad, alteración del orden público y ataque a un agente, aunque en el vídeo esto último no se aprecia. El abogado, que ya ha pedido la retirada de estos cargos, no ha querido hacer comentarios porque "el vídeo es más convincente que cualquier cosa que pueda decir".
La madre de Keshana ha declarado a una televisión local que su hija no hizo nada para provocar al policía y que cree que el agente la atacó por motivos raciales.
Tomado de Público
Añadir nuevo comentario