Calle 13 también nominados a los Grammys
especiales
El dúo puertorriqueño de música urbana, Calle 13, consiguió una nueva nominación a los premios Grammys con el disco Entren los que quieran, con el que arrasó recientemente en la entrega de sus homólogos latinos.
"Se lo dedicamos a todas las personas que hacen cualquier tipo de arte, sin miedo a sentir, sin miedo a expresar, sin miedo a regalar y con muchas ganas de aprender", expresó en un comunicado su vocalista René (Residente) Pérez, tras el anuncio de las nominaciones, que tuvo lugar aquí, la víspera, en un espectáculo en vivo.
Calle 13, postulado a mejor álbum de pop, rock o música urbana en el apartado latino, ofrecerá el venidero sábado un concierto gratis junto a la Orquesta Sinfónica juvenil de Venezuela, Simón Bolívar, en la clausura de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
Junto a los artistas puertorriqueños aparece otro ganador del Latin Grammys: el grupo mexicano Maná, cuya producción Drama y luz se impuso hace tres semanas con la estatuilla al mejor disco de rock.
En la categoría latina también compiten los grupos venezolanos de música alternativa La Vida Bohÿme (Nuestra) y de funk Los Amigos Invisibles (Not So Commercial), y el cantautor pop mexicano Gustavo Galindo (Entre la ciudad y el mar).
Inmerso en fuertes protestas por los recortes en el número de categorías, de 109 a 78, la fusión de algunos rubros de música latina y de otras categorías femeninas y masculinas que antes se premian por separados, la Academia de la Grabación también hizo público el resto de los nominados al Grammys en sus diferentes apartados.
Con 21 gramófonos dorados entre Grammys y Latin Grammys, Calle 13 tiene todas las de ganar, según especialistas.
Su disco Entren los que quieran incluye 12 temas, donde Residente habla sobre censura, diferencias socioeconómicas y políticas, además de considerarlo la obra cumbre de la agrupación.
Entren los que quieran es la cuarta producción del dúo puertorriqueño desde su debut en la escena con un álbum homónimo en el 2005, y de ganar sería el tercer galardón ya que antes lograron un Grammys por Residente o Visitante (2008) y Los de atrás vienen conmigo (2010).
Las estatuillas a las mejores grabaciones del año serán entregadas en Los Ángeles el 12 de febrero de 2012, en la ceremonia de premiación de la 54 edición.
Añadir nuevo comentario