Miles de pobres hacen colas en Miami para poder comer en Navidad
especiales
Según una información publicada en el sitio digital de El Nuevo Herald, Miami, más de 2000 pobres y desempleados de esa ciudad esperaban en cola en la madrugada y mañana del miércoles para recibir vales que les darán derecho a obtener una canasta navideña con alimentos.
Algunas personas estaban haciendo fila desde el pasado viernes.
La ayuda que todos los años realiza la CAMACOL consiste en 3000 canastas llenas de alimentos para una cena completa de Navidad. Las canastas tienen un valor que oscila entre $100 y $120 cada una y están limitadas a una por familia, por orden de llegada.
Con los vales se podrá regresar el 14 de diciembre para recoger los alimentos en el 1401 W. Flagler Street.
«Por lo general, la gente acampa dos días antes de que se entreguen los vales. Pero este año estamos un poco más sorprendidos porque algunas personas llevan haciendo fila desde el viernes», dijo Beatriz Gradera, gerente de relaciones corporativas y de eventos de la CAMACOL.
El Departamento de Policía de Miami ha estado ayudando a controlar la multitud aglomerada en el lugar desde el martes.
Gradera dijo que la fila es un indicio de los difíciles tiempos que se viven y también de la creciente popularidad que ha ganado el programa.
Para poder calificar para una canasta, las personas deben tener una identificación con fotografía y una tarjeta del Seguro Social.
El Nuevo Herald, sin embargo, no especifica si se admitirán, antes del 14 de diciembre, a más aspirantes. El año pasado, a pesar de que los aspirantes eran menos, muchos no alcanzaron conseguir la jaba de CAMACOL, pero los repartidores aseguran, en un video publicado en El Herald, tener suficiente comida para 30 mil personas.
- Añadir nuevo comentario
- 447 lecturas
Comentarios
ramoncin
GL Foto-Video
Añadir nuevo comentario