Policía dispersa a miles en Atenas
especiales
La polícía se ha desplegado por todo el centro de Atenas. Desde las primeras horas de la mañana, cientos de jóvenes se han concentrado en la Universidad Politécnica de Atenas, pero la tradicional marcha hasta la embajada comenzó hacia las 16.30 desde Omonia, una plaza cercana.
Los antidisturbios protegen especialmente el Parlamento, en la plaza Syntagma, y la embajada estadounidense, ya que son los lugares donde suelen producirse los altercados. La policía calcula que la marcha ha reunido a 4000 personas. La protesta conmemora el levantamiento estudiantil de 1973 contra la dictadura militar. Se trata de la primera manifestación del Gobierno de Lukas Papademos, que recibió el apoyo parlamentario ayer.
Este año y el pasado, la crisis ha tomado el cuerpo de la protesta, y los sindicatos han hecho un llamamiento para la participación masiva.
«Yo he venido para recordar lo que pasó aquí hace 40 años, porque entonces estudiantes y trabajadores hicieron algo grande juntos, y hoy debemos tomar ejemplo», decía esta mañana Danai, una joven militante del partido comunista griego (KKE).
Las autoridades desplegaron unos 7000 agentes antidisturbios en el centro de la capital griega, se han producido algunos enfrentamientos con grupos de manifestantes, que han sido dispersados con gases lacrimógenos.
Añadir nuevo comentario