La Bienal de Diseño regresa en su tercera edición
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Con el fin de promover el diseño y su valor para el desarrollo económico del país, la tercera edición de la Bienal de Diseño de La Habana (BDH) llegará del 23 de mayo al 19 de junio, teniendo como sede principal a esta capital.
Por segunda ocasión, Camagüey y Santiago de Cuba también tendrán algunas actividades de la BDHabana dentro del programa como subsedes, permitiendo que el evento trascienda las murallas de la ciudad capitalina.
La semana inaugural de la BDH será del 23 de mayo al 29 de mayo y la de clausura del 13 al 19 de junio, contando con un total de 13 centros expositivos.
Por otro lado, la sede del circuito expositivo será el proyecto Habana Espacios Creativos, donde se realizarán los eventos teóricos para debatir sobre lo más actual en materia de diseño.
Se impartirán los talleres o workshops en los que nacionales y foráneos construyen y generan en cada ocasión, propuestas reales aplicables a la industria, la economía y la sociedad cubana actual.
El mural de esta ocasión, dividido en tres partes, fue realizado por los artistas Nelson Ponce, Mola y Raupa, el cual representa a la ciudad de La Habana desde su perspectiva figurativa y abstracta.
La convocatoria permitirá al público acercarse a la disciplina del diseño y su entorno, ya que todas las actividades del evento serán a puertas abiertas, dependiendo siempre de la capacidad de cada establecimiento según las condiciones epidemiológicas en las que se encuentra la capital.
Vale destacar la presencia internacional en esta bienal de países como México, Nicaragua, Ecuador, Colombia, Argentina, España, Italia y Suecia.
Diversos artistas de dichas regiones, compartirán escenario no solo de forma online, sino también presencial, como es el caso de los españoles Maria Luisa Gallén Jaime, presidenta de Valencia, Capital Mundial del Diseño 2022, y Juan Mellen, presidente del Instituto de Diseño de España (D!OS).
Bajo un contexto nacional de continuos cambios económicos y estructurales, el evento busca estimular la implicación de las nuevas generaciones de diseñadores, consolidar la relación del diseño con el arte, difundir el trabajo de profesionales y estudiantes de diseño, pero sobre todo profundizar el vínculo con empresas del sector estatal y privado.
El mes de mayo llenará diversos espacios de La Habana de nuevos aires visuales con una BDH renovada, que ha crecido y busca su espacio de autenticidad dentro del diseño mundial, porque simplemente no se trata de la meta, sino de la actitud.
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