La reserva al Panamericano de boxeo
especiales
Las segundas figuras de nuestra escuadra nacional tendrán la responsabilidad de representar a la Escuela Cubana de boxeo en el Campeonato Panamericano de la disciplina, que se celebrará esta semana en Guayaquil, Ecuador.
Se trata de la primera participación del boxeo cubano a nivel internacional en 2022, en una lid clasificatoria para los venideros torneos multideportivos continentales y que repartirá premios en metálico en uno y otro sexo.
El medallista de bronce mundial de los 86 kilogramos en Belgrado 2021, Herich Ruiz, comanda el equipo, en el que estarán el también mundialista Kevin Brown en 67, y el bronceado de los 49 en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Damián Arce, ahora en los 54 kilos.
En tanto, en 63,5 kilogramos estará Jorge Moirán, mientras en los 48 competirá Billy Rodríguez, Alex Pérez lo hará en los 75, Erislán Romero combatirá en 57 y Rafael Joubert en los 60.
Para estos últimos será muy importante el torneo, porque es prácticamente su estreno internacional, y ya sabemos que las oportunidades de fogueo para las segundas figuras son bien escasas, por lo que no pueden dejar pasar la oportunidad de mostrar credenciales y convencer al colectivo técnico de que están listos para dar el paso adelante cuando se les necesite.
Hasta el venidero 1 de abril los competidores en las 13 categorías de peso masculinas y 12 femeninas intentarán además quedar lo más arriba posible para sumar puntos de cara al escalafón universal, que empieza a contar para los Juegos Olímpicos de París 2024.
La flamante Asociación Internacional de Boxeo (IBA) aclaró que este ránking beneficiará a los boxeadores en los sorteos de los certámenes más importantes, como los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador y los Panamericanos de Santiago de Chile, ambos a celebrarse en 2023.
Por tanto, ya se anunciaron las nóminas de los países participantes y todos le pondrán el máximo interés a la lid pensando en el futuro mediato.
Como se conoce, los principales exponentes del pugilismo cubano siguen sus entrenamientos en casa de cara a una posible confrontación contra púgiles profesionales.
De esto último todavía no ha trascendido nada oficialmente, pero es muy probable que los Domadores vuelvan a escena.
Añadir nuevo comentario