Diana Nyad no se da por vencida
especiales
La nadadora estadounidense de largas distancias Diana Nyad realizará en los próximos días un tercer intento de cruzar a nado sin parar el Estrecho de la Florida con salida desde La Habana, tras fracasar en agosto último.
De acuerdo con un comunicado del Centro de Prensa Internacional, Nyad informará los detalles mañana viernes en la capital cubana "antes de iniciar nuevamente cruzar a nado el estrecho de la Florida, entre La Habana y Cayo Hueso, dando continuidad al intento realizado el pasado domingo 7 de agosto".
Nyad, de 62 años, busca romper un récord propio al recorrer los 165kilómetros (103 millas) que separan a La Habana y Cayo Hueso (Key West), Florida.
La deportista ya había intentado nadar entre ambas naciones en 1978, con28 años, pero fracasó en el último momento de la travesía, tras 41 horas y 49minutos, al abandonar en medio de un mar enfurecido.
Aquel intento lo realizó en el interior de una jaula para protegerse de los tiburones, hasta que el intempestivo clima y la poderosa corriente la sacaron de su curso y se vio obligada a abandonar.
En el segundo intento, la longeva nadadora se lanzó al mar sin caja alguna contra los tiburones y estuvo nadando unas 29 horas en una travesía que se preveía que durara unas 60 horas, hasta que abandonó la prueba luego de sufrir dolor en un hombro y asma.
Si la veterana maratonista acuática logra concretar su hazaña habrá roto una marca implantada por ella misma cuando en 1979 nadó desde Bimini, en Bahamas, hasta la costa sur de Estados Unidos.
Añadir nuevo comentario