El son de altura por el Grammy
especiales
Alain Valdes Sierra
El disco "El son de altura" de Adalberto Álvarez y su Son es una de las producciones de artistas cubanos nominadas al Premio Anual Grammy Latino en su duodécima edición.
Al nombramiento del "Caballero del Son" para aspirar al galardón, le acompaña el de Omara Portuondo y el Septeto Santiaguero, según refiere la lista de los candidatos en las diferentes categorías, dada a conocer hoy en conferencia de prensa efectuada en Los Ángeles, Estados Unidos.
"El son de altura", de la disquera cubana Bis Music, compite en el apartado de Mejor Álbum Tropical Tradicional, junto con otras cuatro producciones.
El fonograma contiene 10 temas y un bonus track, seis de ellos son de la autoría de Álvarez, y el resto de los compositores Rodulfo Vaillant, Alejandro Gutiérrez, Jorge Díaz, Mercedes Valdés, Dashell Cañizares y Wilmer Ferrán.
Para su producción, contó con la participación de artistas de primera línea dentro del panorama musical cubano como Frank Fernández, Cesar López, Julio Padrón, el grupo Rumbatá de Camagüey, y María Victoria.
La producción, número 30 dentro de la discografía del "Caballero del Son", mantiene las raíces soneras características de la agrupación.
Precisamente el video clip promocional del álbum, "Bailando en La Tropical", fue galardonado en la categoría de audiovisuales en la más reciente edición de la Feria Internacional Cubadisco.
Los Premios Grammy Latinos 2011 serán entregados en la noche del 10 de noviembre en la ciudad norteamericana de Las Vegas, allí se conocerán los ganadores de los casi 50 apartados en concurso
Añadir nuevo comentario