Los Alazanes por otra gran actuación en la serie 61 de béisbol en Cuba
especiales
Comenzó la edición número 61 de la Serie Nacional de Béisbol en Cuba y el actual monarca, Granma, busca retener la corona, aun cuando necesite ajustes después del tiempo fuera del terreno de juego a causa de la pandemia de COVID-19.
El arranque de campaña no fue el esperado tras iniciar con derrota frente a los Cocodrilos de Matanzas, aunque su director, Carlos Martí, movió rápidamente sus fichas para encontrar la senda de la victoria.
Carlos Martí, uno de los más longevos directores de nuestra pelota, comandó al equipo el pasado siglo, lo llevó a la mayoría de los play off que disputaron en la década de los noventa, y regresó en este siglo para alzar el tan esperado primer título de los Alazanes en la temporada 2016-2017.
El estratega, que ha creado gran estabilidad en el plantel, repitió la hazaña en la campaña 2017-2018 frente a Las Tunas, y en la pasada, frente a los de Matanzas.
El objetivo en esta serie es colarse entre los ocho primeros y pasar a la siguiente fase. Para esto, el equipo se apoyará en figuras de renombre y otras jóvenes, listas para entregarse en su totalidad al terreno.
El promedio de carreras limpias del campeonato hasta este martes es 2.93 y los Alazanes lo mantienen apenas por debajo con 2.92. César García es el mejor en este departamento, con 2.63, aunque es quien más boletos regala (13).
El pitcheo granmense es el cuarto que más jonrones recibe, y en contraste, se encuentran dentro de los equipos que menos han sacado la pelota del parque: en tan solo 12 ocasiones.
En el picheo abridor, el experimentado Leandro Martínez, César García y Joel Mojena son las principales armas, quienes hasta este martes han despachado 14 bateadores cada uno por la vía de los strikes.
Mojena abrió en el partido frente a Guantánamo, donde consiguieron su primer triunfo en la serie (6 carreras por 2).
El diestro se mantuvo en la lomita siete entradas completas; permitió dos carreras, una de ellas limpia; le propinaron nueve imparables; despachó a cinco por la vía del ponche; regaló un boleto y un pelotazo.
Los abridores cuentan con el respaldo de relevistas como el joven manzanillero Kelbis Rodríguez, líder en salvados, con dos, y Carlos Santana, para sellar el trabajo desde la lomita.
La potente ofensiva de los granmenses ha sido fundamental año tras año, aunque en este renglón los Alazanes tienen que ser más oportunos, pues han dejado hasta este momento 183 corredores en base, y es, de los 16 equipos en competencia, el cuarto que más ponches recibe.
Lo más sobresaliente de la campaña hasta ahora es el estelar Roel Santos, con average de 524, que ha impulsado y anotado 11 carreras. Otro con buen arranque es Osvaldo Abreu, con 17 anotadas y 13 impulsadas, para liderar las anotaciones producidas con 30, hasta el momento de redactar estas líneas y sin compilar los resultados de este martes.
Combinando picheo y ofensiva con una gran defensa, los Alazanes de Granma, de la mano de Carlos Martí, aspiran a alcanzar un puesto en la siguiente fase y seguir siendo el equipo más ganador del quinquenio y de los más triunfadores de la década, junto a Ciego de Ávila y Pinar del Río.
Añadir nuevo comentario