Día de la suegra: ¿Cuál meme le viene mejor a la tuya?
especiales
Hoy es martes 26 de octubre, MARTES, no miércoles. Un día, no como cualquier otro para celebrar a nivel mundial el Día de las Suegras, para algunos, motivos de chistes, cuentos cómicos y risas, pero también de estrés y dolores de cabeza, controversias, mal entendidos, mientras para otros, el eslabón que hace de la familia un fuerte árbol genealógico, una familia sólida, unida y segura.
Existen suegras de todo tipos y colores. Con tan solo escribir en Google, tipos de suegras, las respuestas rebotan rápido. Aparece, primeramente: Manual para nueras, ¿Cuál de estos 6 tipos de suegra es la tuya?, y entonces empieza el dilema; que si suegra encantadora, como una buena amiga, comprensiva, cariñosa, aunque de esa no se escuchan muchos cuentos, quedan pocos afortunados.
De ahí salta al modelo clásico, la controladora, la que se fija en el color del short, el timbre del celular, si las uñas están sucias, si habla mucho que si el brete, y que, si no lo hace, porque es bobo, si salió muy temprano o llegó muy tarde, “Sandra, eso no está bien”, “pero qué cara tiene”, “descarado ese Yosvani”, de aquí sí sale un buen historial de memes. Consuelo se ganó el primer premio.
La suegra negacionista, la típica que mete la cuchara en todos los potajes, pero nunca para dar el visto bueno. A esa como se dice en la calle nada le cuadra, cuando a él le gusta el azul a ella es el rojo, el juego del para adelante y hacia atrás pero nunca cae en el mismo escalón, y también está la mamisuegra del santo divino que echó a muchos a un lado de tener una así, chévere y afectiva.
Asimismo, están las del tipo adivina con la dichosa frase “te lo dije”, pero claro, casi nunca es por algo bueno, viene por la advertencia pasada de que ella sabía que eso no iba a salir bien, “te lo dije que ese muchacho no me daba buena espina”, “te lo dije y lo acostumbraste a ser así y ahora no dispara ni un chícharo”. De esos “te lo dije” a Sandra, Soledad le hace estallar la paciencia.
Y la telefonista, no, no es esa que cuando llega del trabajo se prende al teléfono y le dan las tantas dando muela con la compañera del trabajo con la cual estuvo chachareando el día entero, es la suegra que lo llama cuando se levanta, le pregunta si durmió bien, desayunó, qué va a hacer todo el día, a qué hora va para la casa, y así el teléfono suena cada tres horas como si fuera el parte médico.
La celebración del Día de la Suegra se dice que tuvo su origen con la publicación por vía de las redes sociales de cuantos memes, y videos cómicos se hicieron virales haciéndole honores a ellas, aunque después de todo, no es mentira que tras tantas bromas hay excelentes abuelas que malcrían a sus nietos y buenas madres, preocupadas por sus hijos, aunque nunca dejan de ser suegras.
- Añadir nuevo comentario
- 5539 lecturas
Comentarios
Carlos de New York City
Añadir nuevo comentario