Entran hoy en vigor nuevas medidas contra la COVID-19 en Matanzas
especiales
El aislamiento de todas las personas que presenten infecciones respiratorias agudas (IRA) independientemente del resultado del test rápido, se incluye entre las nuevas medidas que entran en vigor hoy en la provincia de Matanzas para controlar la pandemia de COVID-19.
Los pacientes sospechosos se mantendrán aislados hasta contar con la información de la prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) para ofrecer una atención preventiva y lograr mayor efectividad en el corte de las cadenas de transmisión, aseveró a la ACN Marieta Poey, jefa de la Comisión de Protección a la Población del Consejo de Defensa Provincial.
Desde este lunes todos los centros laborales cerrarán con excepción de los vinculados a la producción, los servicios y la economía autorizados por los Consejos de Defensa pertinentes, y los establecimientos comerciales solo abrirán hasta el mediodía para expender alimentos y artículos de aseo.
Los vehículos de trabajadores por cuenta propia y de los organismos, requieren de una pegatina acreditativa de permiso para circular debido a la prohibición de la transportación entre municipios y la limitación dentro de los Consejos Populares a los autorizados por el Consejo de Defensa.
Esclareció la vicegobernadora del territorio, que los conductores en sus vehículos particulares pueden transitar de un municipio a otro siempre y cuando cumplan las medidas establecidas y no incurran en la ilegalidad de cobrar por la transportación sin poseer licencia para esa actividad, e insistió en que el llamado es a permanecer en casa.
Resaltó Poey la importancia de potenciar, con la colaboración de todos los ciudadanos, el aislamiento social, y evitar la presencia de niños y adultos mayores en las calles, grupos etarios que más enfermos con SARS-CoV-2 suman en las jornadas recientes en el territorio.
No realizar reuniones presenciales, la asistencia solo de la familia a los velorios con respeto al aislamiento y la distancia entre personas, y la prohibición de la práctica de deportes y ejercicios físicos en zonas públicas, constituyen también medidas que se informan en la página en la red social Facebook del Gobierno Provincial del Poder Popular en Matanzas.
Los comestibles y bebidas solo se comercializarán para llevar, además se reajustará el pago a jubilados y la asistencia social de forma escalonada, y se implementarán acciones para acercar tal servicio a los barrios.
Actualmente Matanzas presenta una compleja situación epidemiológica con elevado número de casos positivos a la COVID-19, situación ante la cual las autoridades fortalecen las estrategias de enfrentamiento y control a la pandemia.
- Añadir nuevo comentario
- 3788 lecturas
Comentarios
Ida
Xavier Estupiñan Gomez
MilviaRosa Muñoz Gomez
Arquero
Añadir nuevo comentario