Arlenis Sierra en la avanzada del Clásico Brugge-De Panne
especiales
La cubana Arlenis Sierra demostró este jueves que no solo está recuperada del accidente, sino que reapareció con los mismos bríos que la caracterizan al mantenerse en la avanzada del pelotón y cruzar en el puesto 17 la meta del Oxyclean Clásico Brugge-De Panne, de Bélgica, del calendario del Tour Mundial de la Unión Ciclista Internacional (UCI).
La manzanillera, líder del club A.R. Monex Women's Pro Cycling Team, entró a 40 segundos de la australiana vencedora, Grace Brown (BikeExchange), quien negoció los 158.8 kilómetros en 4:03.17 horas sobre terreno plano, pero con un embarazoso viento como bien pronosticaron los conocedores de ese evento.
Brown, de 28 años de edad, arribó sola a la raya de sentencia con siete segundos de ventaja tras desprenderse de un lote de 12 que se fugó cumplidos los primeros 60 km de recorrido y entre las que rodaban la danesa Enma Norsgaard (Movistar) y la belga Jolien D'Hoore (Sd Worx), quienes completaron el podio, según el sitio procyclingstats.com.
Atrás marchaba con premura una veintena de pedalistas, grupo en el que se pudieron unir La Sierra de Cuba, la italiana Katia Ragusa, que aseguró la plaza 18, la mexicana Lizbeth Yareli Salazar, dueña de la 25, y la rusa Maria Novolodskaia acomodada en la 38, las mejores hoy de A.R Monex, debutante en 2021 tras desaparecer la escuadra femenina del Astana.
Aunque rezagadas, pudieron terminar la distancia la rusa Mariia Miliaeva (79) y la italiana Maria Vittoria Esperotto (100) a 6:19 minutos de diferencia.
Leandro Marcos, miembro del staff del club A.R. Monex, comparte la alegría de Arlenis por el positivo resultado en la tercera carrera que ella interviene en la temporada, en la cual el objetivo principal es la preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio y clasificar para el mundial de ruta igual en 2021.
La próxima competencia del calendario del Tour Mundial de Ruta de la UCI en carreteras de Bélgica será la Gent Wevelgem el próximo domingo.
Añadir nuevo comentario