Estudio: Dos nasobucos, mejor que uno
especiales
Investigadores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) señalan que el uso de mascarillas correctamente ajustadas y de dos cubrebocas a la vez reduce de manera significativa el riesgo de transmisión del coronavirus.
En su estudio, esos científicos analizaron la eficacia de portar una mascarilla de tela sobre una quirúrgica y sus pruebas determinaron que este método bloquea el 92,5 % de las partículas de aerosol que tienen de 0,1 a 0,7 micras de diámetro expulsadas durante episodios de tos.
Del mismo modo, utilizar un cubrebocas quirúrgico bien ajustado (con las tiras de sujeción anudadas y la tela sobrante doblada para minimizar los huecos laterales) reduce la exposición a las pequeñas partículas expulsadas durante la respiración en un 64,5 %.
De hecho, al simular la interacción entre dos personas que llevaban puesto el protector de ese modo la efectividad se elevó hasta un 95,9 %, mientras que con doble mascarilla alcanzó un 96,4 %.
Hasta el momento, EE.UU. es el país del mundo más afectado por la pandemia de covid-19: registró más de 27,28 millones de contagios con el coronavirus y más de 471.500 decesos provocados por esa enfermedad, de acuerdo a los datos ofrecidos por la Universidad Johns Hopkins.
Añadir nuevo comentario