Toros embisten a Indios Guerreros y conservan liderazgo beisbolero cubano
especiales
Foto: Jhon Vila / ACN
La concreción de dos carreras en el octavo inning permitió hoy al equipo de Camagüey superar 6-4 a Guantánamo y conservar la cima de la tabla de posiciones de la LX Serie Nacional, en fecha matizada por la disputa de tres dobles-juegos.
En un interesante duelo en el estadio Cándido González, los Toros iban debajo 1-3 y en el final del séptimo inning se fueron delante 4-3 con seis jits, incluido jonrón de Alexander Ayala; pero los Indios Guerreros no se amilanaron y empataron 4-4 en el octavo con apenas un sencillo y un elevado de sacrificio de Yoelkis Baró.
Con el abrazo 4-4, los agramontinos decidieron con par de anotaciones en la parte baja del octavo, gracias a un error, dos boletos y par de sencillos, con especial valor para el conectado por Leonel Moas que encontró las bases llenas y propulsó las dos anotaciones. Los Toros se mostraron muy improductivos, pues dejaron a 13 hombres en circulación.
Fue la quinta victoria de Yosimar Cousín, que tiró el juego completo a ritmo de nueve jits, cuatro ponches y tres boletos. Tras este triunfo, Camagüey comanda la justa con 19-9 y mantiene su ventaja de medio juego sobre Santiago de Cuba y Matanzas, que marchan igualados (19-10).
Mientras, las Avispas indómitas signaron espectacular remontada y vencieron 7-5 a Las Tunas. Perdían 3-4 en la parte alta del octavo y consiguieron irse arriba 7-4 con tres hits, incluido el cuadrangular de Edilse Silva con dos en bases frente al relevista Ángel Sánchez.
Ganó Virgilio Moroso (2-0) y Yunior Tur se acreditó su sexto punto por juego salvado.
Los tres dobles-juegos efectuados a causa de la lluvia mostraron división de honores.
En el duelo Pinar del Río-Matanzas, en el octavo inning del juego inicial, los vueltabajeros se apoyaron en jonrón con bases llenas de Yasel Julio González –su noveno cuadrangular de la justa-, para vencer 4-0; en el del cierre triunfaron los Cocodrilos (4-0) con joya monticular del zurdo Naykel Cruz, quien tiró los siete innings completos.
Además, en el pareo Industriales-Villa Clara, en el Latino, a primera hora vencieron los Azucareros por 6-2 y luego lo hicieron los Leones (7-2), que así quebraron una racha adversa de cuatro fracasos en línea.
Y en el enfrentamiento Holguín-Ciego de Ávila, primero ganaron los Cachorros (6-5) y después lo hicieron los Tigres (7-3) con la victoria 100 de Yander Guevara en Series Nacionales.
En los restantes resultados, Sancti Spíritus se impuso 4-1 a Granma y Mayabeque noqueó 14-3 a Artemisa.
Cienfuegos y La Isla no pudieron efectuar los partidos previstos en esta fecha y mañana intentarán jugar doble.
Añadir nuevo comentario