Consejo Popular Carmelo sin reporte de casos positivos de COVID-19 en más de 48 horas
especiales

Gracias al cumplimiento de las medidas sanitarias por parte de la población y el constante trabajo de control y orientación llevado a cabo por diferentes organismos y entidades, desde hace más de 48 horas no se reportan casos positivos en el Consejo Popular Carmelo, del capitalino municipio de Plaza de la Revolución.
Así informó la víspera el periódico Tribuna sobre este territorio que se encuentra en aislamiento social desde el 3 de abril debido a su situación epidemiológica, y que acumula siete casos positivos de la enfermedad y una tasa de incidencia de 25,1 por 100 mil habitantes.
Algunas de las acciones llevadas a cabo en la zona son la vigilancia estricta, la pesquisa masiva activa (en especial de los grupos vulnerables como adultos mayores y ancianos solos), la no circulación ni venta de vendedores ambulantes y la inexistencia de deambulantes.
Rubén García López de Villavicencio, subdirector de Asistencia Médica de la Dirección Municipal de Salud, recalcó que también se exige el uso del nasobuco intra y extra domiciliario, se entregan volantes con mensajes de salud y se realizan test rápidos, los cuales hasta el momento han resultado todos negativos.
Katherine Cruz, directora municipal de Salud, precisó que en el Policlínico Universitario Vedado, ubicado en 15 y 18, se realizaron los test a los más de 200 viajeros del área, procedentes de diferentes países, y señaló que intencionan dicho análisis médico a todo paciente mayor de 60 años con alguna sintomatología respiratoria.
De igual manera, quienes viven en el Carmelo cuentan con el medicamento de homeopatía Prevengho-Vir, cuyo modo de uso son cinco gotas sublinguales durante tres días y, al séptimo día de la última dosis, se introducen nuevamente cinco gotas, explicó.
La prevención también es de vital importancia para los trabajadores de la Salud y, como resultado, se desinfectan con cloro varias zonas, y aumentan las exigencias de los más de 60 estudiantes de Medicina que pesquisan.
El aumento de las visitas y los amplios resúmenes en materia de Salud se analizan a diario por los consultorios y policlínicos, pues nada debe pasar inadvertido en este lugar que alberga a más de 8 mil personas con más de 60 años, 86 embarazadas y 168 lactantes, refiere Tribuna de La Habana.
En el Consejo Popular se garantiza la distribución de alimentos (desayuno, almuerzo y comida) por el Servicio de Atención a la Familia, con ofertas gastronómicas variadas.
Existe un sistema que garantiza la entrega de las comidas y la higienización de las cantinas y pozuelos; además, destaca la solidaridad de varios organismos estatales y trabajadores por cuenta propia que se han ofrecido a colaborar con los envíos de los alimentos.
Las 10 mil 544 viviendas también son beneficiadas con números de teléfonos (7831 6195 y 7832 9050) para trasmitir dudas al Consejo de Defensa de esta localidad.
Los contactos de los casos positivos se encuentran en centros de aislamiento fuera de este territorio y 128 personas con afecciones respiratorias se mantienen bajo vigilancia médica en sus domicilios.
En la zona continúa el reforzamiento del orden interior y el monitoreo del funcionamiento de las bodegas, plazas agropecuarias y puntos de venta en divisa para la organización de las colas y evitar la aglomeración de personas, mientras que las farmacias han sido reforzadas con medicamentos y las tiendas con productos de aseo como papel sanitario.












Añadir nuevo comentario