Trump: Represalias en Washington
especiales
Así lo reportaron tres periodistas de la Associated Press (AP), AAmer Madhani, Jonatan Lemire y Mary Clare Jalonick.
Escribieron este jueves que un envalentonado presidente se muestra resuelto a controlar el gobierno “con mano de hierro”.
¿De qué manera? Presionando al Departamento de Justicia para aligerar la condena de un viejo amigo y vengarse de enemigos.
Según AP, ha dicho sentirse vindicado por su absolución en el juicio político y convencido de que los republicanos lo apoyan de una manera sin precedentes, así como los votantes asqueados de lo acontecido.
De acuerdo a esa fuente, también se pronunciaron funcionarios de la Casa Blanca y republicanos allegados al mandatario.
Desde entonces, afirmó Associated Press, Trump y sus colaboradores “eliminan del Gobierno a quienes reprochan su falta de lealtad”.
Al respecto, voceros demócratas y analistas consideran que Trump demuestra una sed de venganza que podría dañar de manera perdurable a las instituciones.
Senadores republicanos como Lamar Alexander, de Tennessee; Susan Collins, de Maine, y Lisa Murkowski, de Alaska, dijeron esperar que Trump “aprendiera la lección del juicio político”.
Murkowski admitió el miércoles que “no ha habido indicios claros de que la haya aprendido”.
Varios ejemplos, como los siguientes, lo avalan:
La Casa Blanca no promovió a un funcionario al Departamento del Tesoro porque supervisó juicios a varios asesores de Trump.
La actual Administración despidió a un funcionario de la Agencia de Protección Ambiental, porque lo valoró muy amistoso con los Demócratas.
Trump insinuó esta semana que el Pentágono debería investigar y posiblemente sancionar al teniente coronel Alexander Vindman.
¿Motivo? Hizo una declaración en la pesquisa anterior al juicio político.
La AP agregó a lo dicho, “se les dijo a Vindman y su hermano, un militar asignado al Consejo Nacional de Seguridad, que les ordenarían nuevas tareas.
La agencia noticiosa finalizó diciendo: “El personal de seguridad los escoltó hasta la salida de la Casa Blanca”.
Trump se vio molesto al recibir en la Oficina Oval a periodistas que le preguntaron si había aprendido algo de su juicio político.
Respondió de esta manera, “Los demócratas son deshonestos... son perversos, no deberían haber iniciado el juicio”.
Probó hasta la saciedad lo que verdaderamente le aportó ese histórico suceso.
Añadir nuevo comentario