Huanggang, otra urbe más afectada por coronavirus, limita movimiento
especiales
Bajo esa disposición solo un miembro de cada familia puede salir cada dos días a hacer compras de alimentos y otros productos de primera necesidad.
Pero contempla excepciones a trabajadores de supermercados, farmacias y a quienes requieran ir a hospitales, así como sanciones para los infractores.
De esa manera sus autoridades se plantean reducir en lo más posible la expansión del patógeno 2019-nCoV en la ciudad, de 7,5 millones de habitantes y puesta en cuarentena desde hace varios días.
Huanggang presenta un escenario grave con 726 contagiados y 14 muertes, y se teme se convierta en otro Wuhan, el actual epicentro de la afección respiratoria.
Fue la principal receptora de más de cinco millones de individuos que huyeron de la metrópoli vecina antes de entrar en cuarentena y, según el gobierno local, sus hospitales tienen gran déficit de insumos médicos para combatir el mal.
Hace dos días la directora de la Comisión local de Salud, Tang Zhihong, y otros 19 funcionarios de Huanggang fueron removidos de sus puestos por incompetencia en la respuesta ante la expansión de la nueva cepa.
Mientras, Ma Guoqiang, líder del Partido Comunista de China en Wuhan, admitió hoy que las indecisiones conllevaron al avance de la epidemia de coronavirus y su consecuente neumonía, responsable de al menos 259 muertos y 11 mil 821 contagiados.
En entrevista con el canal CGTN, aseguró sentirse avergonzado por no tomar medidas fuertes desde que conoció las primeras informaciones sobre la enfermedad y evitar así su propagación fuera de la capital de la provincia de Hubei.
Asumió que como resultado de sus indecisiones ahora China y otros países batallan por contener al patógeno, declarado una amenaza a la salud pública global.
El lunes pasado el alcalde de Wuhan, Zhou Xianwang, se adjudicó la culpa y aseguró estar listo para renunciar al cargo, por no comunicar en tiempo la epidemia de coronavirus ni emplear a cabalidad los datos disponibles desde el inicio para controlarla debidamente.
Añadir nuevo comentario