Parte de Puerto Rico estará un año en penumbras, estiman expertos
especiales
De acuerdo con José Ortiz, jefe de la entidad, la planta de Costa Sur en la ciudad sureña de Guayanilla, cerca del epicentro del terremoto de magnitud 6,4 del pasado martes, podría permanecer desconectada 'tal vez hasta un año'.
En tanto, los residentes de la isla no salen del asombro y del espanto; mientras intentaban recuperarse de ese suceso otro fuerte movimiento de 5,9 sacudió la costa sur ayer.
El sismo se suma a la serie de golpes que afectó a la isla esta semana, entre ellos el terremoto de magnitud 6,4, que causó la muerte de al menos una persona, un corte de energía en toda la isla y millonarios daños estructurales.
Pero el último evento causó aún más daños, principalmente en áreas alrededor de la costa sur donde cientos de hogares y escuelas ya se habían derrumbado por el temblor del martes.
El terremoto del sábado, que inicialmente se calculó en magnitud 6,0, también dejó a aproximadamente cinco mil clientes sin electricidad, según la Autoridad.
Testigos citados por medios locales dijeron que el temblor causó que los escombros de concreto de los edificios dañados cayeran a las calles.
Randy Baldwin, geofísico del Servicio Geológico de Estados Unidos, dijo que el terremoto se considera una réplica junto con varias otras durante la noche, una de ellas de magnitud de 5,0.
Muchas personas cuyas casas se desplomaron buscaron refugios al aire libre, en muchos casos en improvisadas tiendas administrados por el gobierno local.
Otros llevan sus camas a la acera para dormir fuera de sus hogares hasta el amanecer.
Añadir nuevo comentario