Medvedev denuncia politización de acusaciones de dopaje contra Rusia
especiales
Lo que ocurre con las acusaciones de la WADA me recuerda algo así como una serie interminable, donde primero se comprueba, se investiga, se aplican sanciones, pero poco después, vuelven a revisar a ver si hubo algún otro error para castigar nuevamente, explicó el jefe de Gobierno.
Además, al final en esa repetición se sanciona a muchos deportistas sin culpa alguna, declaró el primer ministro en un encuentro anual con periodistas de 20 canales nacionales, transmitido en vivo y que se extendió por dos horas.
Medvedev indicó que el problema existe en general en el orbe, pero cuando ello atañe a algunos atletas de países occidentales, no se le presta ninguna atención, declaró el jefe de Gobierno.
Será una lucha difícil y debemos prepararnos para defender a nuestros deportistas, comentó Medvedev, al comentar la reunión del ejecutivo de la WADA, prevista para el próximo lunes, donde decidirá si adopta sanciones contra Rusia, propuestas por su comité de Conformidad.
Uno de los castigos es dejar a Rusia sin posibilidad de ser sede por cuatro años de eventos internacionales y de obligar por ese mismo lapso a los deportistas rusos a competir bajo bandera neutral, después de un minucioso escrutinio de los atletas 'limpios'.
A ello se agrega la prohibición para la asistencia de funcionarios rusos a las citadas competiciones o para formar parte de la dirección de entidades internacionales importantes en ese periodo.
Por ahora, parece que Rusia podrá acoger una parte del Campeonato Europeo de Fútbol, como estaba prevista para 2020, en el estadio Gazprom Arena de San Petersburgo.
Sin embargo, queda en duda si podrá realizar la final de la Liga de Campeones de Fútbol de 2021 en San Petersburgo, el Mundial de Voleibol en 2022, el Mundial Juvenil de Hockey en Omsk y Novosibirsk o los Juegos Universitarios de Invierno de 2023 en Ekaterimburgo, entre otros eventos.
Tampoco se sabe aún en qué condición podrán participar los deportistas rusos en las Olimpiadas de verano de Tokio, en 2020, las de invierno en Beijing, y el Mundial de Fútbol en Catar, en 2022, entre otros torneos.
Añadir nuevo comentario