Resta mucho por hacer en derechos del niño, advierte Unesco
especiales
'Hemos hecho notables progresos desde entonces, pero debemos seguir, porque queda mucho mucho por hacer', subrayó en la sede de la organización en esta capital, donde tuvo lugar una ceremonia de conmemoración, a la cual asistió el presidente francés, Emmanuel Macron.
De acuerdo con Azoulay, se necesita mayor compromiso global para vencer desafíos como la gran cantidad de menores fuera de las aulas o azotados por la violencia y la pobreza, incluso en países ricos.
Al menos uno de cada seis niños en el mundo no va la escuela, eso significa que son millones, mientras otros la abandonan en la adolescencia, lamentó.
La directora general de la Unesco calificó la Convención de un gran texto, que compromete a las naciones y las lleva a hablar, dentro de su diversidad de lenguas, un mismo idioma, el de la protección de los niños.
El histórico documento adoptado el 20 de noviembre de 1989 entró en vigor el 7 de septiembre de 1990, y solo Estados Unidos falta por ratificarlo.
En su preámbulo, el instrumento internacional apela a la Carta de Naciones Unidas, la libertad, la justicia y la paz, recordando que sus principios se basan en el reconocimiento de la dignidad intrínseca y de los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana.
Añadir nuevo comentario