Cuba responde a Bolsonaro: Añora los tiempos de la dictadura militar
especiales
El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, rechazó este martes las declaraciones del presidente brasileño Jair Bolsonaro ante la Asamblea General de la ONU en contra del programa de solidaridad Más Médicos.
El mandatario brasileño arremetió contra el programa social, que llevó salud a los brasileños más vulnerables desde la gestión de Luiz Inácio Lula da Silva hasta su llegada al poder.
El canciller cubano aseguró que el mandatario brasileño "delira y añora los tiempos de la dictadura militar", y le recomendó "ocuparse de la corrupción en su sistema de justicia, gobierno y familia".
Asimismo, Rodríguez aseguró que Bolsonaro "es el líder del incremento de la desigualdad en Brasil".
Al inicio de su intervención en la 74° Asamblea General de la ONU, Bolsonaro aseguró que su país "dejó de contribuir con la dictadura cubana", a la cual aseguraba que los Gobiernos anteriores enviaban "300 millones de dólares anuales" mediante esos programas de cooperación.
No obstante, su rechazo a esta política de cooperación sacó de su país alrededor de 10.000 médicos cubanos que prestaban servicio a las comunidades brasileñas.
Añadir nuevo comentario