INFOGRAFÍA: ¿Por qué no estamos en Período especial?

INFOGRAFÍA: ¿Por qué no estamos en Período especial?
Fecha de publicación: 
14 Septiembre 2019
0
Imagen principal: 

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez detalló en comparecencia televisiva, este jueves y el viernes, las fortalezas de la isla ante las actuales adversidades económicas, derivadas de la política agresiva de Estados Unidos y en especial de la administración de Donald Trump, y desmontó la idea de que estamos en un nuevo Período Especial.

Por su parte, el titular de Economía y Planificación, Alejandro Gil Fernández, aseguró que no tenemos un escenario de crisis en Cuba y que el país seguirá funcionando.
.

“En sentido general nada se improvisa, se garantiza que con el combustible ya en nuestra manos el día 14 y el que arribará podemos darle al país un nivel de vitalidad”, afirmó.

Sobre las opiniones e interrogantes de si serán en verdad unos días o en realidad el país estará entrando en un Período Especial, el ministro aseguró que no es así, pero hay que explicar aunque sean dos días.

Recordó que pudiéramos enfrentar en otros momentos escenarios de escases, pero nunca con los impactos del Período Especial de los años 90 cuando cayó en muy corto plazo el Producto Interno Bruto en más de un 30% y perdimos de un golpe más del 80% del comercio exterior. Hoy, señaló, nuestra economía está más diversificada tanto en exportaciones como en importaciones.

alt

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.