Sancti Spíritus versus Matanzas, atractivo duelo en béisbol cubano
especiales
'Gallos versus Cocodrilos, un atractivo duelo', sirve también como titular para destacar el enfrentamiento entre el actual líder y la selección que marcha en el quinto escaño de la tabla de posiciones.
Ambas novenas llegan heridas al estadio Victoria de Girón: los espirituanos cedieron en dos ocasiones ante Granma en su feudo del José Antonio Huelga y Matanzas vivió el mismo calvario frente al local Industriales en el Latinoamericano.
El duelo presagia posibilidades ofensivas para Matanzas, que batea colectivamente .316 (801-253), con 29 cuadrangulares -líder del torneo-, y 161 carreras impulsadas -segundo-, a siete como promedio por partido.
Sancti Spíritus, en tanto, presume el segundo mejor pitcheo de la lid (3.97 de efectividad), con ocho juegos salvados y apenas 3.33 boletos concedidos por cada nueve inning de actuación, nada mal para una campaña en que el descontrol no ha sido un punto destacable.
Asimismo, los cotejos entre miércoles y viernes pueden tener ribetes históricos dada la cercanía al club de los dos mil hits del jardinero espirituano Frederich Cepeda, quien, a sus 39 años, anda por los mil 990, a solo 10 de convertirse en el jugador 24 -mismo número de su uniforme- en este selecto grupo de la pelota cubana.
El bateador ambidextro, líder histórico en boletos recibidos, ya conectó su jonrón 300 en Series Nacionales el sábado 24 de agosto, a las 2:33 de la tarde, en el José Antonio Huelga, frente al lanzador Maikel Martínez, de Isla de la Juventud.
De igual manera, resaltar la pugna entre Santiago de Cuba y Pinar del Río, en el Capitán San Luis, ubicado a 155 kilómetros de esta capital, en uno de los llamados 'clásicos' del béisbol en la isla.
Completan los enfrentamientos Camagüey-Industriales, Las Tunas-Artemisa, Ciego de Ávila-Mayabeque, Cienfuegos-Holguín, Granma-Villa Clara y Guantánamo-Isla de la Juventud, siempre en casa de los segundos mencionados.
El ranking de la justa tiene en lo más alto a los dirigidos por José Raúl Delgado, con balance de 17 victorias y siete fracasos, seguidos por los combinados de Cienfuegos (16-8), Camagüey (15-8), Santiago de Cuba (15-9) y sus rivales de turno, Matanzas (14-9).
Detrás se ubican Las Tunas (13-10), Granma (12-10), Pinar del Río (13-11), Industriales (12-11), Isla de la Juventud (12-12), Ciego de Ávila (12-12), Artemisa (10-13), Villa Clara (10-13), Holguín (8-15), Mayabeque (5-19) y Guantánamo (4-20).
Añadir nuevo comentario