Una Ciudad Deportiva hermosa y funcional nos moviliza
especiales
Información de la Unidad Presupuestada Dependencia Interna del INDER
El pasado viernes 6 de septiembre, el Noticiero Estelar de la Televisión Cubana divulgó imágenes en que se apreciaba el enyerbamiento existente en los campos aledaños al coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana.
Se hicieron notar las afectaciones que esa situación ocasionaba a la ejercitación sistemática de la población, y sus probables consecuencias en materia de salud, ante la previsible proliferación de vectores.
Al respecto, nuestra institución desea expresar que desde muchos días antes poseíamos las mismas preocupaciones que el Noticiero y apoyábamos la búsqueda de una solución rápida y eficaz, que transitaba inevitablemente por disponer del combustible y los medios de chapea imprescindibles para la actividad.
De conjunto con autoridades del gobierno de La Habana evaluamos el tema en agosto y se acordó que iniciado el presente mes se daría solución al mismo, a partir de la correspondiente asignación de combustible al territorio y tomando algunas otras medidas organizativas.
La operación se llevaría a cabo del 7 al 9 de septiembre, dejando como reserva el resto de la semana, en tanto la misma implica cortes a tractor y con piccolinos, así como la recogida de la hierba en una extensión considerablemente grande.
Las tareas ya se acometen al ritmo previsto y devolverán vitalidad a un espacio destinado al uso y disfrute de nuestros atletas y de la familia habanera.
Lamentamos que estas explicaciones no pudiéramos brindarlas al Noticiero Estelar de la Televisión antes o durante la toma y emisión de las imágenes presentadas el pasado viernes a todo el país. De esa manera nuestro pueblo habría recibido una información más exacta y abarcadora del problema tratado.
Ahora nos vemos en la obligación de señalar que ese medio de comunicación no recabó información alguna de las autoridades relacionadas con el mantenimiento de la Ciudad Deportiva; y también recalcar que ni al Inder ni al gobierno capitalino le han faltado sensibilidad y compromiso para afrontar esta adversidad, más allá de las reales limitaciones de recursos por las que atravesamos.
Queremos hacer notar, al mismo tiempo, los progresos que vienen dándose en la rehabilitación integral de la Ciudad Deportiva, como son la pintura de su cercado perimetral y los avances en la fachada del coliseo; el paulatino rescate del complejo de piscinas; la reparación de las gradas y cercas del Beisbolito Juan Ealo; las atenciones al parque Santiago “Changa” Mederos, entre otros objetos de obra.
La aspiración de contar con una Ciudad Deportiva hermosa y cada vez más funcional moviliza nuestras energías en el contexto del 500 Aniversario de la Villa de San Cristóbal de La Habana, y nada impedirá que sigamos adelante.
Lo haremos como nos enseñó el General de Ejército Raúl Castro Ruz: «sin prisa, pero sin pausa».
La Habana, 8 de septiembre de 2019
Unidad Presupuestada Dependencia Interna del Inder
(Tomado de Jit)
Añadir nuevo comentario