Leuris Pupo por regresar al podio en Juegos Panamericanos
especiales
Ni en Guadalajara 2011, ni en Toronto 2015, el destacado tirador de Cuba pudo incluirse entre los medallistas, como sí hizo en la urbe carioca y en Santo Domingo 2003, citas continentales en las que conquistó la presea dorada.
Ocupante del cuarto lugar en la lid multideportiva organizada por la ciudad canadiense, Pupo declaró a la prensa que en lo personal este año ha tenido su mejor preparación para un evento de este tipo, debido a que lleva tres meses entrenando en Lima junto a los peruanos.
Agregó que como siempre piensa dar el máximo en su prueba, al igual que su compañero de arma Jorge Félix Álvarez, al que calificó como un tirador de mucha calidad y reales condiciones para imponerse en los distintos escenarios competitivos.
Sobre la relación entre ambos, expresó que han hecho un dúo muy bueno, uniendo su experiencia con la juventud de Álvarez.
Relacionado con las frías temperaturas en la capital de Perú, aseguró que no le afectará en nada para competir porque ya está bastante adaptado a ese clima y no será un contratiempo para luchar
por las medallas.
Además, quiso destacar las buenas atenciones recibidas en Lima en todo el proceso de preparación; aquí los peruanos siempre nos han mostrado cariño por Cuba y su pueblo, ellos admiran al deporte cubano por el prestigio ganado a nivel internacional, afirmó.
Con el boleto olímpico en el bolsillo para la cita de Tokio 2020, el oriundo de la provincia de Holguín expresó que sus compañeros del tiro deportivo tendrán una motivación adicional porque aquí en esa disciplina cada prueba otorgará dos plazas a la lid bajo los cinco aros del venidero año.
De él en particular señaló que aunque todavía falta para ese fuerte evento, siempre piensa en cómo prepararse mejor para llegar en óptima forma deportiva y pelear por subir otra vez al podio de premiaciones.
Hace cuatro años en Toronto los tiradores de la nación caribeña finalizaron en la cuarta posición por países con una cosecha de dos metales áureos, uno de plata y dos de bronce, antecedidos por Estados Unidos (4-6-3), Brasil (3-1-0) y Canadá (3-0-1), en el trío de vanguardia.
Añadir nuevo comentario