Mexicana Rosalía León volverá a Cuba para nuevo concierto
especiales

La vocalista, compositora y guitarrista mexicana infunde toques de actualidad a los ritmos folclóricos y aunque toca varios instrumentos, se especializó en guitarra en la Escuela Nacional de Música de su país.
Por invitación de la cantante cubana Haydée Milanés, León grabó a dúo con ella el tema No ha sido fácil, una de las composiciones icónicas de Pablo Milanés, a quien la hija decidió rendirle tributo con una edición de lujo del disco Amor.
León es fundadora y líder del proyecto de guitarras Gliese 229 que se caracteriza por su caprichosa fusión de ritmos latinos, metal y rock, con tan sólo una guitarra acústica, una guitarra eléctrica y su voz.
En Cuba, pisó un escenario por primera vez en diciembre de 2017, cuando Haydée Milanés la convidó a participar en un concierto y, en septiembre de 2018 regresó a esta capital para actuar en la sala-teatro del Museo Nacional de Bellas Artes, donde mismo planea volver a realizar un espectáculo.
Allí protagonizó un delicioso concierto titulado: México te canto desde Cuba, en homenaje a las fiestas de Independencia de su país, y contó con invitados como la propia Milanés y el local Athanai.
Añadir nuevo comentario