Un servicio de música acusa a Google de robar letras de canciones publicadas en su sitio

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Un servicio de música acusa a Google de robar letras de canciones publicadas en su sitio
Fecha de publicación: 
18 Junio 2019
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El sitio web Genius.com, especializado en la publicación de letras de canciones difíciles de descifrar, acusa a Google de copiar y publicar sus materiales sin permiso, informa The Wall Street Journal.

De acuerdo con el periódico estadounidense, Genius afirma que su tráfico está disminuyendo porque, durante los últimos años, Google ha venido publicando letras de canciones en su propia plataforma, y algunas de ellas fueron sacadas directamente del sitio de música.

La compañía ha asegurado que por primera vez avisó a Google en 2017, y nuevamente en una carta en abril de este año, que las transcripciones copiadas aparecen en un sitio web del gigante de las búsquedas. La carta de abril, cuya copia fue obtenida por WSJ, advierte de que la reutilización de las transcripciones de Genius quiebra los términos del servicio musical y viola la ley antimonopolio.

"En los últimos dos años, hemos mostrado una y otra vez pruebas irrefutables de Google de que están mostrando letras copiadas de Genius", dijo Ben Gross, director de estrategia de la empresa, en un correo electrónico. Este argumenta que el servicio usaba un sistema de marcas de agua en sus letras que incluía patrones en el formato de los apóstrofes. Los representantes de Genius han afirmado que encontraron más de 100 ejemplos de canciones en Google que provenían de su sitio.

Google, por su parte, niega las acusaciones. En una declaración escrita, el gigante tecnológico asegura que las letras en su sitio, que aparecen en pequeños cuadros de resultados de búsqueda llamados 'paneles de información', están autorizadas por sus socios, y no están creadas por Google.

"Nos tomamos muy en serio la calidad de los datos y los derechos de autor y hacemos responsables a nuestros socios de licencias de los términos de nuestro acuerdo", afirmaron desde Google.

Luego, tras la publicación del artículo de WSJ, el gigante de las búsqueda se emitió una segunda declaración para decir que estaba investigando el problema planteado por Genius y terminaría sus acuerdos con socios que "no estuvieran defendiendo buenas prácticas".

 

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