Neymar, una nueva lesión y muchos interrogantes
especiales
La lesión sufrida el miércoles en el amistoso contra Catar, que dejó a Neymar impedido de disputar la Copa América de Brasil-2019 relanzó numerosos interrogantes sobre el futuro deportivo del 'menino' tanto en la selección auriverde como en el París St.Germain.
¿Es esta una lesión diplomática?
En Brasil nadie se atreve realmente a imaginar que Neymar pudo simular una lesión para liberarse de disputar la Copa América, que se inicia en ocho días, sin tener que invocar una razón extradeportiva.
"No creo que sea una lesión simulada, para mí la imagen muestra claramente una rotura de los ligamentos del tobillo", dijo Paulo Vinicius Coelho, comentarista de Fox Sports, citando el diagnóstico oficial de la CBF.
El hecho es que algunas voces se alzaban en la CBF para que Neymar renunciara a jugar el torneo continental.
Francisco Noveletto, uno de los ocho vicepresidentes de la CBF, declaró la noche del martes que estaba "dispuesto a apostar" que Neymar renunciaría a disputar el torneo, porque "no está en condiciones psicológicas de disputar la Copa y de enfrentarse a una manada de periodistas".
Pero horas antes desde París, el presidente de la Confederación Brasileña, Rogério Caboclo, había descartado toda posibilidad de que el '10' no participara en la Copa América.
En las redes sociales, aunque algunos pocos usuarios de Internet evocan una teoría conspirativa, la mayoría prefiere hablar de un golpe del destino.
"El destino encontró la solución a un problema que ni (el entrenador) Tite, ni el CBF, ni el propio Neymar tuvieron el coraje de resolver por el bien del Seleçao y especialmente del jugador: extraerlo del 'ojo del ciclón'", por ejemplo, escribió un usuario de Twitter.
'Ney' seguirá teniendo el foco en él hasta que se resuelva el caso de violación, pero él puede dedicarse completamente a su defensa.
¿Como será el futuro deportivo de Neymar?
Neymar debería volver al París St.Germain el próximo 3 de agosto para jugar el Trofeo de Campeones contra el Rennes, en la ciudad china de Shenzhen.
Pero nadie se anima a afirmar que el delantero de 27 años estará recuperado plenamente de su lesión.Y también podría perderse ese partido por razones extradeportivas, principalmente judiciales.
La CBF no especificó el tiempo de inactividad que deberá cumplir Neymar.
"Me pregunto por qué ha sufrido tantas lesiones en los últimos años, cuando se lesionó muy pocas veces al principio de su carrera", dijo Paulo Vinicius Coelho, recordando las sucesivas lesiones en los pies que lo dejaron fuera de los campos de juego por varios meses y que incluso pusieron en duda su participación en el Mundial de Rusia-2018.
En las últimas semanas han circulado muchos rumores sobre el regreso de Neymar al Barcelona, pero sus lesiones recurrentes y su imagen seriamente comprometida podrían llevar a que el club catalán desista de intentar su retorno.
Neymar jugó en el Barcelona desde 2013 al 2017, siendo transferido al París St.Germain a mediados de 2017 por la cifra récord de 222 millones de euros.
En la Seleçao, Tite, quien dijo que Neymar es "indispensable" pero no "insustituible", ya está buscando una alternativa.Vinicius Junior o Lucas podrían ser llamados para reemplazarlo en el plantel que jugará la Copa América y el joven David Neres, de 22 años, quien brilló con el Ajax de Ámsterdam, tomó su lugar en la oncena titular.
¿Resurgirá Neymar?
Más allá de las consecuencias deportivas por su ausencia en la Copa América, la imagen de Neymar recibió un serio golpe.
La noche del miércoles, poco antes del inicio del amistoso contra Catar, en el que resultó lesionado, la sorpresiva transmisión de extractos de una entrevista a la joven que lo acusa de violación ya había dañado seriamente su reputación.
Unas horas más tarde, la circulación de un video que mostraba a la joven golpeando a Neymar en una habitación de hotel y acusándolo de haberla agredido el día anterior, echó más leña al fuego.
Las empresas que tienen acuerdos de patrocinio con Neymar no ocultan su preocupación: Mastercard canceló la transmisión durante la Copa América de una campaña publicitaria protagonizada por el jugador, según la prensa española, mientras que Nike había informado sobre su "profunda preocupación" el lunes.
"Solo el fútbol puede salvarlo, solo concéntrate en su juego", le aconsejó Paulo Vinicius Coelho.
Añadir nuevo comentario