ARTE EN LA RED: Niño con su perro
especiales
¿Cuántas veces hablaste con tu perro? ¿Cuántas veces pensaste (tuviste incluso la certeza de) que te entendía? ¿Cuántos secretos le contaste? ¿Qué hacías cuando te miraba con ojos lánguidos o expresión juguetona?
Si tienes un perro, si en tu casa hay un perro, has visto esta imagen muchas veces… y seguramente comprendes lo que está pasando aquí.
Lo más admirable de este óleo del alemán R. Wilkowsky es su capacidad para evocar. De acuerdo, no es una pintura que nos deje con la boca abierta, pero lo más probable es que nos diga muchas cosas… y es muy posible que nos emocione ante los recuerdos que puede remover.
La suavidad de la paleta, la belleza tranquila de la figuración, la agradable composición remiten a un ambiente bucólico. El tipo de ambiente que uno siempre añora, aunque nunca lo haya vivido plenamente.
Parece que el niño regaña al perro (sin aspavientos, sin mucho rigor); parece que el perro «comprende» lo que le dicen, y se lo toma muy en serio. Esta es la celebración serena de un acto de amor, que parte de la singular sensibilidad de los niños que crecen junto a un perro y de la proverbial fidelidad con que los premian estos animales.
R. Wilkowsky: Niño con su perro. Óleo sobre tela; 61.5 x 50.5 cm. Colección de la Escuela Alemana del Museo Nacional de Bellas Artes.
- Añadir nuevo comentario
- 4510 lecturas
Comentarios
Dominika
Marisa Duran
Añadir nuevo comentario