Colombiana Caterine Ibargüen anuncia fecha de retiro
especiales
Seguiré vinculada al atletismo toda mi vida. Mi proyección es llegar a Tokio 2020, poder tener un buen desarrollo en esa competencia y poder retirarme por la puerta grande, expresó la mejor atleta del mundo en 2018, en la ciudad de Barranquilla.
'Hasta ahí va mi proyección y hasta ahí me comprometo con mi país. Luego seguiré trabajando para el desarrollo del deporte colombiano', añadió Ibargüen.
La destacada deportista colombiana consiguió la víspera su boleto a Tokio en el ‘Grand Prix Caterine Ibargüen', desarrollado en Barranquilla, con un salto de 14,38 metros, seis centímetros por encima del límite mínimo exigido de clasificación.
Al cierre de 2018 Ibargüen fue elegida como la mejor atleta del año, premio entregado por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés).
La colombiana se impuso a la belga Nafissatou Thiam, a la británica Dina Asher-Smith, a la keniana Beatrice Chepkoech y a la velocista bahamesa Shaunae Miller-Uibo.
Fue un año perfecto para la saltadora local, quien se coronó campeona de la Liga Diamante, de la Copa Continental de la IAAF y de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en las modalidades de Salto Triple y Salto Largo.
Ganó en 2018 en cada una de las 13 competencias que participó.
Añadir nuevo comentario