Sonda china explora cara oculta de la Luna
especiales
De acuerdo con medios chinos, luego de siete horas el vehículo robótico llamado Yutu 2, que en chino quiere decir Conejo de Jade 2, fue descargado, inició el pasado jueves la exploración lunar.
El Yutu 2 descendió del módulo de alunizaje y posó sus ruedas sobre la superficie lunar, dejando sus primeras huellas en la cara oculta de la Luna.
Los expertos afirman que el aparato se enfrenta a más desafíos que su predecesor, Yutu 1, ya que su área de alunizaje, la cuenca Aitken, es el cráter más grande, más profundo y más antiguo del sistema solar.
Los científicos esperan que Yutu 2 recorra una distancia más larga que su antecesor, envíe más imágenes del paisaje lunar y encuentre más vestigios de la historia temprana de la Luna y del sistema solar.
Yutu 2 está dotado de un radar capaz de explorar por debajo de la superficie, con el fin de estudiar la estructura del suelo a poca profundidad. Además, cuenta con un espectrómetro infrarrojo, cuya tarea es analizar la composición química de las sustancias lunares.
Asimismo, dos cámaras panorámicas, los ojos del conejo, toman imágenes en color de alta resolución.
El explorador, con una vida útil diseñada de tres meses, puede superar obstáculos con una altura de hasta 20 centímetros, y su velocidad máxima es de 200 metros por hora.
Añadir nuevo comentario