Festival de hielo y nieve chino deslumbra al mundo
especiales
Como de costumbre, se trata de un espacio donde es posible apreciar palacios, budas, laberintos o construcciones emblemáticas de China y distintos países del orbe, levantados en su totalidad con agua congelada.
La apertura oficial de la 35 edición de la muestra fue ayer y estuvo precedida por el cierre de un concurso de varios días de duración, donde artistas nacionales y 500 extranjeros terminaron de dar forma a las obras expuestas al público.
Este año el Festival se extenderá hasta principios de marzo próximo con más de 100 actividades como competencias de deportes invernales y otras destinadas a las familias visitantes.
Un rasgo distintivo de la edición actual es la creación de 2019 muñecos de nieve a orillas del río Songhua en saludo al inicio del año.
El certamen comenzó en 1963, tuvo un período de interrupción y se retomó en 1985.
Es uno de cuatro principales del mundo de su tipo, junto al Festival de la nieve de Sapporo, en Japón; el Carnaval de Quebec y el Festival de esquí de Noruega.
Se distribuye en tres parques temáticos: la Isla del Sol acoge las esculturas gigantes; el Mundo del Hielo y la Nieve está dedicado a las actividades, shows y los edificios iluminados, mientras el Jardín Zhaolin muestra las tradicionales linternas chinas hechas de hielo y con luces o velas en su interior.
Añadir nuevo comentario